Itongadol.- Esta mañana se colocó la Menorá en el Muro de los Lamentos por la llegada de Janucá.
Las velas se encenderán en una magnífica Menorá hecha completamente de bronce, que alcanza más de dos metros de altura y unos 2 metros de ancho, y pesa alrededor de una tonelada. Su proceso de elaboración dura unos 7 meses.
Las velas de Janucá se encenderán en la tradición del aceite de oliva y en utensilios especiales resistentes a la intemperie, lo que permitirá que la menorá permanezca encendida durante toda la noche.
El encendido de las velas de Janucá tendrá lugar todas las tardes a las 16:30, hora israelí, a partir del miércoles, 25 de diciembre de 2024 hasta el 2 de enero de 2025.
Janucá es un gran momento para que el público en general sea parte de los especiales y emotivos actos que tienen lugar en la Plaza del Muro Occidental y forme parte del ambiente festivo que lo ilumina todo.
También es una magnífica oportunidad para hacer un recorrido a la luz de las menorás en la Ciudad Vieja y recorrer los nuevos emplazamientos de los túneles del Muro Occidental.
Los actos se retransmitirán en directo a través de las cámaras del Kotel en la página de Facebook y el sitio web de la Western Wall Heritage Foundation.