Inicio ISRAEL Cientos de trabajadores tecnológicos se manifiestan contra los planes de reorganización judicial por segunda semana consecutiva

Cientos de trabajadores tecnológicos se manifiestan contra los planes de reorganización judicial por segunda semana consecutiva

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Por segunda semana consecutiva, cientos de trabajadores del sector tecnológico celebran una breve huelga, marchando en 16 lugares, entre ellos Tel Aviv, Jerusalem, Netanya y Haifa, en protesta por los polémicos planes del gobierno de revisar el sistema judicial.

Los manifestantes se reúnen en diversos lugares -el complejo Sarona de Tel Aviv, un complejo tecnológico de Herzliya, el parque empresarial Airport City y la Universidad de Haifa-, muchos de ellos portando banderas israelíes.

Además de las pancartas en hebreo de la semana pasada, en las que se leía «Sin democracia, no hay alta tecnología» y «Sin libertad, no hay alta tecnología», los manifestantes de esta semana también portan grandes pancartas en inglés en las que se lee: «Save our startup nation» y: «Sin equilibrios no hay controles».

Durante la huelga, los manifestantes del complejo Sarona de Tel Aviv se dirigen a la concurrida calle Kaplan, donde intentan bloquear brevemente parte del tráfico y se enfrentan a la policía.

La revisión prevista ha suscitado intensas críticas, incluso entre los partidarios de la reforma judicial desde hace tiempo, y ha desencadenado protestas masivas semanales y peticiones públicas de diversos funcionarios, profesionales, empresas privadas y otros organismos.

Empresas israelíes, entidades financieras y organizaciones empresariales han redoblado sus esfuerzos para expresar su preocupación por el plan de reforma judicial, que, según afirman, amenaza la democracia y perjudicará a la floreciente industria tecnológica local. Muchos temen que el debilitamiento del sistema judicial genere incertidumbre y reduzca la probabilidad de que los inversores extranjeros inyecten fondos en empresas del país. Esto, a su vez, podría obligar a las empresas locales e internacionales a marcharse e instalarse en otros lugares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más