Inicio ISRAEL Canciller de Israel acusa a la UNRWA de ser «un brazo» de Hamás y le pide a su jefe que renuncie

Canciller de Israel acusa a la UNRWA de ser «un brazo» de Hamás y le pide a su jefe que renuncie

Por IG
0 Comentarios

AJN/Itongadol.- El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, aseguró que la UNRWA “es un brazo de la organización terrorista Hamas”, después de que las FDI publicaran imágenes de drones que mostraban a terroristas palestinos armados en uno de los centros logísticos de esa agencia de la ONU en la Franja de Gaza.

En una declaración publicada en X, ex Twitter, Katz también pidió la dimisión del jefe de la UNRWA, Philippe Lazzarini.

Imágenes de drones de las FDI tomadas el fin de semana mostraron a terroristas palestinos armados en un centro logístico de la UNRWA en Rafah, en el sur de Gaza, cerca de vehículos de las Naciones Unidas.

Según las FDI, los hombres armados fueron avistados por tropas de la Brigada Givati el sábado en el centro logístico de la UNRWA en el este de Rafah.

El video muestra a los hombres armados junto a vehículos de la ONU y en el propio complejo logístico que es utilizado por el organismo de la ONU para entregar ayuda humanitaria.

Las FDI dijeron que otro clip muestra a un hombre armado abriendo fuego desde dentro del complejo.

Tras el «evento inusual», los militares dijeron que representantes del coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) «les transmitieron las conclusiones a altos funcionarios de la comunidad internacional y pidieron a la ONU que investigue el asunto con urgencia».

Los funcionarios del COGAT también “advirtieron a la ONU contra la presencia de terroristas en el área y la gravedad del peligro que existe en la presencia de terroristas en el recinto del centro logístico con respecto a la protección continua de las instalaciones de la organización”.

Israel ha acusado anteriormente a la UNRWA de permitir que Hamás utilice sus instalaciones en Gaza con fines terroristas. También ha proporcionado pruebas de que varios empleados de la agencia son miembros de grupos terroristas y estuvieron involucrados en el ataque del 7 de octubre.

Más temprano, un puesto de comando de Hamás en una escuela de la UNRWA en Nuseirat, en el centro de Gaza, fue atacado por aviones de combate israelíes, dijo el Ejército.

Según las FDI, más de 15 terroristas, incluidos 10 miembros de Hamás, murieron en el ataque. Entre ellos se encontraban terroristas de la fuerza de élite Nukhba de Hamás que participaron en el ataque del 7 de octubre, dijo el Ejército.

Las FDI dijeron que el ataque se llevó a cabo siguiendo “inteligencia precisa” proporcionada por la agencia de seguridad Shin Bet y la Dirección de Inteligencia Militar.

«El ataque fue cuidadosamente planeado y llevado a cabo utilizando municiones precisas, evitando al máximo dañar a civiles», dijo el Ejército en un comunicado.

Según las FDI y el Shin Bet, Hamás utilizó esa sala de comando para planificar ataques contra las tropas que operaron en el centro de Gaza en las últimas semanas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más