Inicio ISRAEL Blinken llamó a Lapid para agradecerle su colaboración y advertir sobre la violencia en Cisjordania

Blinken llamó a Lapid para agradecerle su colaboración y advertir sobre la violencia en Cisjordania

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El secretario de Estado de norteamericano, Antony Blinken, llamó al primer ministro saliente, Yair Lapid, el jueves por la noche para agradecerle su colaboración y expresar su alarma por el aumento de las tensiones en Cisjordania.

Blinken habló con Lapid para “felicitar a Israel por sus elecciones libres y justas, y agradecer al primer ministro por su colaboración”, dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Blinken expresó “su profunda preocupación por la situación en Cisjordania, incluido el aumento de las tensiones, la violencia y la pérdida de vidas tanto israelíes como palestinas, y subrayó la necesidad de que todas las partes reduzcan la situación con urgencia”.

Su advertencia se produce cuando el ex primer ministro Benjamín Netanyahu está a punto de regresar al poder al frente de lo que probablemente será uno de los gobiernos más derechistas que Israel haya tenido, y en medio de predicciones de que podrían renovarse tensiones entre Israel y la administración de Biden.

Como ministro de Relaciones Exteriores, Lapid dio prioridad a las relaciones fluidas con Estados Unidos y observó que Netanyahu se había distanciado de los aliados de Israel en el Partido Demócrata del presidente estadounidense, Joe Biden.

Netanyahu trabajó en estrecha colaboración con el ex presidente Donald Trump y tuvo relaciones tensas con el ex presidente demócrata Barack Obama.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat