Inicio INTERNACIONALES Militares rusos toman medidas letales contra desertores

Militares rusos toman medidas letales contra desertores

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Debido a la baja moral y a la reticencia a luchar, las fuerzas rusas han comenzado probablemente a desplegar «tropas de barrera» o «unidades de bloqueo» que amenazan con disparar a sus propios soldados en retirada para obligar a las ofensivas y que han sido utilizadas en conflictos anteriores por las fuerzas rusas, según una actualización de inteligencia del Ministerio de Defensa británico.

Los generales rusos probablemente querían que sus comandantes utilizaran las armas contra los desertores, declaró el Ministerio de Defensa británico, incluyendo la posibilidad de autorizar el disparo para matar a los desertores después de dar una advertencia.

La actualización de los servicios de inteligencia del viernes también planteó que los generales rusos probablemente querían mantener posiciones defensivas hasta la muerte. La táctica de disparar a los desertores probablemente atestigua la baja calidad, la baja moral y la indisciplina de las fuerzas rusas, según la actualización.

El presidente Vladimir Putin anunció una movilización militar parcial de las reservas militares rusas el 21 de septiembre de 2022, que luego declaró completa el 28 de octubre. Inmediatamente después del anuncio de la movilización, decenas de miles de rusos huyeron -o intentaron huir- del país para escapar del reclutamiento.

Más de la mitad de los rusos estaban temerosos o ansiosos por la movilización de Putin, según una encuesta publicada por el Centro Levada independiente el 29 de septiembre de 2022, poco más de una semana después del anuncio.

Fuentes de inteligencia occidentales y ucranianas informaron a lo largo de septiembre y octubre de que las tropas reservistas rusas recién movilizadas estaban mal equipadas y mal entrenadas para el combate.

A mediados de octubre, el sitio de noticias ruso Mediazona informó de que «los oficiales de las comisarías militares de Moscú acudieron a los centros de caridad que proporcionan refugio y alimentos a los necesitados y a las personas sin hogar, así como a los albergues donde viven los trabajadores inmigrantes, y les obligaron a alistarse en el ejército ruso». Lo más probable es que esto fuera un esfuerzo por alcanzar la cuota de movilización de 300.000 nuevos soldados.

Sin embargo, las nuevas tropas obligadas a servir en el ejército, ya sean pobres, trabajadores inmigrantes o ciudadanos rusos corrientes, carecen al parecer de alimentos, uniformes, dinero y lugares donde dormir, según una declaración publicada por el Ministerio de Defensa ucraniano a principios de octubre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat