Inicio ISRAEL BENNETT: «ISRAEL HA LLEGADO AL BORDE DE LA ANARQUÍA»

BENNETT: «ISRAEL HA LLEGADO AL BORDE DE LA ANARQUÍA»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El líder de New Hope, Gideon Sa’ar, quien está siendo cortejado por el Partido Likud en un intento de formar una coalición, criticó el manejo del primer ministro Benjamin Netanyahu de la reunión de gabinete del martes .

Sa’ar se refirió a una pelea en la reunión por el nombramiento de un ministro de justicia temporal y Netanyahu eludiendo la ley en un intento de nombrar a un leal para el puesto delicado, una medida que el fiscal general Avichai Mandelblit consideró ilegal.

«La saga que rodea el nombramiento del ministro de Justicia, que alcanzó su punto máximo en una reunión del gabinete delirante, es un testimonio más de la necesidad de reemplazar al gobierno», escribió Sa’ar en Twitter.

Likud MK Galit Distal Atbaryan dijo que la respuesta de Sa’ar indicó que «el abogado Sa’ar no comprende la ley y el político Sa’ar está atrapado en el pantano del estado profundo de la izquierda».

«Israel ha llegado al borde de la anarquía», advirtió. «Hago un llamado a todos para que comprendan el destino del momento y demuestren responsabilidad nacional. Israel necesita un gobierno estable y que funcione».

El líder de la oposición, Yair Lapid, escribió que «cualquiera que, aunque sea por un momento, haya considerado firmar un acuerdo con Netanyahu, ha recibido un recordatorio de que no hay posibilidad de que respete cualquier acuerdo que firme».

Lapid dijo que el comportamiento de Netanyahu también era prueba de su desdén por la ley.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat