Inicio ISRAEL Netanyahu sobre los proyectiles sobre Gaza: Nuestros enemigos no deberían ponernos a prueba

Netanyahu sobre los proyectiles sobre Gaza: Nuestros enemigos no deberían ponernos a prueba

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- Israel está listo para responder a cualquier desarrollo, dijo el martes el primer ministro Benjamín Netanyahu después de que terroristas lanzaron más de 40 proyectiles contra Israel durante los últimos cuatro días.

“Después de la reunión del gabinete de seguridad, decidimos prepararnos para cada escenario”, dijo. «Esa es la instrucción que dimos el ministro de Defensa y yo… No sugiero que nuestros enemigos nos pongan a prueba».

Expresó su esperanza de que continúe la tranquilidad del lunes por la noche en Gaza.

Con respecto a la reciente violencia en Jerusalem, Netanyahu dijo que la policía estaba trabajando para mantener el orden público al tiempo que garantizaba la libertad de culto.

“Creo que hay una caída en el número de violaciones, y eso es positivo, por supuesto”, dijo. «Queremos volver a la ley y el orden completos, y lo aplicaremos plenamente».

El Gabinete de Seguridad decidió al final de una reunión del lunes por la noche aprobar un ataque sustancial de la fuerza aérea en la Franja de Gaza si persiste el lanzamiento de cohetes en territorio israelí.

Las Fuerzas de Defensa israelíes presentaron varios escenarios operativos contra el grupo terrorista gobernante Hamas en Gaza, al que Israel considera responsable de cualquier agresión transfronteriza.

Los funcionarios militares dijeron a los ministros del gabinete que la Jihad Islámica aparentemente estaba detrás de los ataques recientes y Hamas transmitió mensajes a Israel a través de la ONU y los mediadores egipcios de que estaba tratando de controlar a la facción rebelde.

El enviado especial de la ONU, Tor Wennesland, y Egipto dijeron que Hamas no quiere una escalada, dijo al gabinete de seguridad el general Ghassan Alian, Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), el lunes.

El gabinete autorizó al primer ministro Benjamin Netanyahu y al ministro de Defensa Benny Gantz a decidir si Israel debería responder y cuándo.

«La pelota está ahora en la cancha de Hamas», dijo un funcionario. «No estamos interesados ​​en ver una escalada de violencia, pero estamos preparados para cualquier evento».

Los funcionarios agregaron que Israel estaba transmitiendo mensajes en ese sentido al grupo terrorista a través de canales diplomáticos, pero agregaron que no podían decir cuál sería el próximo movimiento de Hamas.

Se lanzaron tres proyectiles desde Gaza hacia Israel durante la noche del domingo. Dos fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Iron Dome y uno aterrizó cerca de la frontera dentro de Gaza, dijo la Unidad de Portavoces de las Fuerzas de Defensa israelíes a primera hora del lunes.

Cuatro residentes de las comunidades fronterizas de Gaza sufrieron heridas leves mientras corrían a refugiarse y recibieron tratamiento en un hospital local. Otro cohete que se disparó antes aterrizó en un campo abierto.

Durante el fin de semana, se lanzaron al menos 36 cohetes contra comunidades israelíes en el sur. Algunos funcionarios de defensa ven las acciones de Hamas a lo largo de la frontera como una respuesta a los días de enfrentamientos entre la policía de Jerusalén y los palestinos cerca de la Puerta de Damasco en la Ciudad Vieja.

Las elecciones pendientes al parlamento palestino, que se celebrarán el próximo mes y corren el riesgo de ser suspendidas indefinidamente, también se consideraron un punto crucial de controversia.

Los funcionarios agregaron que Hamas, como mínimo, permitió a las facciones palestinas de Gaza atacar el sur de Israel. También opinaron que al apuntar solo al área fronteriza, parecía que Hamas estaba buscando provocar una respuesta limitada de Israel que no se saliera de control y condujera a un conflicto a gran escala.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat