Inicio ISRAEL Bennett: “El Líbano debe asumir la responsabilidad de lo que está sucediendo”

Bennett: “El Líbano debe asumir la responsabilidad de lo que está sucediendo”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Naftali Bennett, afirmó hoy al comienzo de la reunión de gabinete que el Líbano debe dominar a los terroristas que disparan cohetes contra Israel, independientemente de quiénes sean.

“El Estado del Líbano y el ejército libanés deben asumir la responsabilidad de lo que está sucediendo en su patio trasero… Es menos importante para nosotros si se trata de un grupo palestino de rebeldes independientes”, dijo Bennett.

El primer ministro agregó una advertencia: “Israel no aceptará disparos contra su territorio”.

Las declaraciones de Bennett se produjeron dos días después de que Hezbollah disparara unos 20 cohetes hacia Israel. El sistema Cúpula de Hierro interceptó a 10 de ellos y seis cayeron en áreas abiertas, mientras que los otros cayeron en el Líbano. Este fue el sexto ataque de este tipo contra Israel en los últimos meses, y la primera vez que Hezbollah asumió la responsabilidad.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) respondieron disparando 40 obuses de artillería en áreas abiertas en el sur del Líbano.

Bennett se refirió a la crisis económica y política en el Líbano, en la que dijo que Irán y Hezbollah están tratando de enredar a Israel, y elogió el “muy importante despertar” de los ciudadanos libaneses contra Hezbollah y la influencia iraní en su país.

El sábado, con motivo del 15º aniversario de la Segunda Guerra del Líbano, el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, calificó el intercambio de disparos con Israel como un “acontecimiento muy peligroso” y la mayor escalada desde que terminó la guerra. Dijo que el grupo terrorista que dirige “no tenía la intención de crear nuevas reglas de enfrentamiento”. Nasrallah afirmó que Israel tiene miedo de más ataques en el Líbano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat