Inicio ISRAEL BENNET ADVIERTE AL LÍBANO DESPUÉS DEL LANZAMIENTO DE COHETES: LOS QUE INTENTEN HACERNOS DAÑO PAGARÁN UN PRECIO DOLOROSO

BENNET ADVIERTE AL LÍBANO DESPUÉS DEL LANZAMIENTO DE COHETES: LOS QUE INTENTEN HACERNOS DAÑO PAGARÁN UN PRECIO DOLOROSO

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Horas después de que se dispararan cohetes contra el norte de Israel desde el Líbano el martes por la mañana, el primer ministro Naftali Bennett y el ministro de Comunicaciones, Yoaz Hendel, se encontraban en Maalot, a unos 20 kilómetros. (12 millas) de Nahariya como estaba previsto para asistir a un evento que marca la instalación de fibra óptica en la ciudad.

Hablando en el evento, Bennett dijo: «Esta noche, se dispararon cohetes contra Israel desde el Líbano. Las FDI llevaron a cabo ataques de represalia. Lo digo claramente: no permitiremos ataques a la soberanía o seguridad de Israel. Cualquiera que intente atacarnos pagará un precio doloroso. Siempre estamos operando, día y noche, en todos los frentes, y lo seguiremos haciendo «.

Bennett dijo: «El Líbano está al borde del colapso, como cualquier estado en el que Irán se afianza. Sus ciudadanos están siendo rehenes por [el ayatolá Ali] Jamenei y [el líder de Hezbolá Hassan] Nasrallah, por el bien de los intereses iraníes. Es una pena, pero no permitiremos que la situación en el Líbano se extienda a Israel. Como he dicho, cualquiera que intente hacernos daño pagará un precio doloroso «.

Poco después de la medianoche, la agencia de noticias siria SANA informó que aviones israelíes habían llevado a cabo ataques cerca de Alepo, la segunda ciudad más grande de Siria. Aproximadamente a las 4 am del martes, las sirenas de Color Rojo se dispararon en el oeste de Galilea, y poco después las FDI confirmaron que se habían lanzado dos cohetes contra Israel desde el Líbano.

«1 de los cohetes fue interceptado por el Sistema de Defensa Aérea Cúpula de Hierro y el segundo cohete cayó en un área abierta dentro de Israel. Seguimos preparados para defender a Israel en todos los frentes», dijo la Unidad de Portavoces de las FDI en Twitter.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat