Inicio ISRAEL CORONAVIRUS EN ISRAEL: NUEVO PICO DE CONTAGIOS CON 1.372 NUEVOS CASOS REGISTRADOS

CORONAVIRUS EN ISRAEL: NUEVO PICO DE CONTAGIOS CON 1.372 NUEVOS CASOS REGISTRADOS

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El lunes se registraron 1.372 nuevos casos en Israel, el nivel más alto desde mediados de marzo. La tasa de pruebas que arrojaron un resultado positivo (1,87%), así como el número de pruebas procesadas (77.000) también marcaron un récord de cuatro meses.

Al mismo tiempo, el aumento de la morbilidad grave sigue siendo limitado. Unas 62 personas se encontraban en condiciones graves el martes por la mañana, alrededor de tres veces más que en la primera quincena de junio, cuando el número de casos activos en el país descendió por debajo de 200, frente a los 8.000 actuales, pero cuatro menos de 24 horas antes.

En una rueda de prensa el lunes, el director general del ministro de Salud, el profesor Nachman Ash, dijo que en dos semanas Israel podría ver hasta 2.000 nuevos casos diarios, así como 30 nuevos pacientes graves al día poco después, ya que la tasa de personas infectadas que se están volviendo serios en torno al 1,5%.

Por otro lado, según el profesor Eran Segal, biólogo computacional del Instituto de Ciencias Weizmann y asesor del gobierno, la tasa se sitúa actualmente en alrededor del 1,2%, frente al 3,9% en la tercera ola, y por lo tanto Va a necesitar un número mucho mayor de casos diarios, del orden de los 20.000, para llegar a cientos de casos graves al mismo tiempo.

Israel nunca registró un número tan alto de casos en 24 horas en el pasado; el más alto fue de alrededor de 10,000 en un número limitado de días en el pico de la pandemia, cuando hubo unos 1,200 pacientes graves, lo que representa una carga sin precedentes para el sistema de salud. .
Según medios israelíes, el gabinete del coronavirus se reunirá el miércoles para discutir la estrategia para contener el brote actual.

Se espera que el Primer Ministro Naftali Bennett y el Ministro de Salud Nitzan Horowitz presionen para recuperar el sistema de pase verde para todas las reuniones interiores de más de 100 participantes, además de la » Insignia feliz » que entrará en vigencia para bodas y fiestas el mismo día.

Ambos sistemas otorgan acceso a dichas reuniones solo a las personas vacunadas, recuperadas o con una prueba de coronavirus negativa realizada en las 72 horas anteriores.

Además, se espera que el gabinete discuta la cuestión del aeropuerto, que se considera un punto crucial para limitar la entrada de personas y variantes infectadas al país.

En declaraciones al sitio web hebreo Ynet el lunes, Horowitz confirmó que no tienen la intención de cerrar el aeropuerto.

«Creo que el único aeropuerto internacional de Israel tiene que permanecer abierto», dijo, y agregó que hay otras consideraciones además de las cuestiones de salud.

Sin embargo, al mismo tiempo, Horowitz dijo que la dirección que están considerando es exigir que cualquier persona que regrese del extranjero se aísle durante un período determinado, independientemente del país de origen o del estado de vacunación.

Por el momento, el período mínimo de cuarentena en Israel es de siete días con una prueba negativa al comienzo del período y al séptimo día, sin embargo, según un informe en los medios hebreos, los funcionarios de salud están considerando proponer un tiempo más corto, al menos para personas vacunadas / recuperadas de países considerados de bajo riesgo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat