Inicio ISRAEL LAS IDF ATACAN EL LÍBANO EN RESPUESTA AL ATAQUE CON COHETES EN EL NORTE DE ISRAEL

LAS IDF ATACAN EL LÍBANO EN RESPUESTA AL ATAQUE CON COHETES EN EL NORTE DE ISRAEL

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El día de hoy, martes, el ejército israelí disparó proyectiles de artillería contra el Líbano después de que dos cohetes hubieran sido lanzados anteriormente al norte de Israel.

El martes, durante la noche, se lanzaron dos cohetes contra Galilea Occidental, que activaron las sirenas en ciudades y pueblos del norte, pero no causaron daños ni heridos. Uno de los cohetes fue derribado por las defensas de misiles y el otro aterrizó en un área abierta, dijeron los militares.

El ejército dijo que cree que «elementos palestinos» en el Líbano son responsables del lanzamiento nocturno del cohete.

«Dos cohetes fueron disparados desde el Líbano hacia el norte de Israel. Uno de los cohetes fue interceptado por el Sistema de Defensa Aérea Cúpula de Hierro y el segundo cohete cayó en un área abierta dentro de Israel», dijo el ejército israelí en un tuit.

El ataque ocurrió pocas horas antes de que el primer ministro Naftali Bennett visitara la ciudad de Ma’alot-Tarshiha en Galilea.

La última vez que se lanzaron cohetes desde el Líbano hacia Israel fue en mayo, durante un conflicto de 11 días entre Israel y grupos terroristas palestinos en la Franja de Gaza.

Israel libró una guerra en 2006 contra los terroristas de Hezbollah, que tienen dominio en el sur del Líbano y lanzaron cohetes. La frontera ha estado mayormente tranquila desde entonces.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat