Inicio ISRAEL ANTISEMITISMO. LLAMADO ALEMÁN PARA PROHIBIR LA «ESTRELLA JUDÍA» EN LAS DEMOSTRACIONES DE COVID

ANTISEMITISMO. LLAMADO ALEMÁN PARA PROHIBIR LA «ESTRELLA JUDÍA» EN LAS DEMOSTRACIONES DE COVID

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El comisionado de antisemitismo de Alemania, Felix Klein, ha instado a las autoridades a detener a los manifestantes que usan la estrella amarilla de los nazis forzada a los judíos en la Segunda Guerra Mundial.

Algunos manifestantes han reemplazado la palabra «Jude» (judío) por la frase «ungeimpft» (sin vacunar), equiparando las restricciones de Covid con la persecución de la población judía de Europa.

La Estrella de David amarilla también se ha visto en protestas en Londres.

Klein dijo que esperaba que las ciudades alemanas siguieran a Munich en su prohibición.

«Si la gente se pone las llamadas estrellas judías en las manifestaciones, haciendo así comparaciones que relativizan el Holocausto, entonces los medios provistos por la ley deberían aplicarse contra ellos», dijo al periódico Tagesspiegel.

Los nazis hicieron obligatorio llevar la insignia amarilla de la Estrella de David en todos los territorios que ocuparon, deshumanizando a los judíos al marcarlos como diferentes. Cualquiera que se encontrara sin uno enfrentaba una multa, prisión o muerte.

Los manifestantes antibloqueo argumentan que el establishment liberal gobernante está violando su libertad personal y exagerando los riesgos para la salud de Covid. Sin embargo, el jefe del Consejo Central de Judíos en Alemania, Josef Schuster, dijo el año pasado que era «indecible» que los alemanes estuvieran comparando las restricciones a sus vidas con los abusos del Tercer Reich.

La estrella amarilla también ha aparecido en protestas más allá de Alemania. El comediante británico David Baddiel llamó la atención sobre su uso en Londres el mes pasado y fue condenado por el Museo de Auschwitz.

El director del Centro para la Lucha contra el Odio Digital con sede en el Reino Unido, Imran Ahmed, dijo que los anti-vacunas en particular habían «instrumentalizado» el antisemitismo ya que les había dado nuevas audiencias, y estaba enojado por el uso de la Estrella de David amarilla. .

«No puedo pensar en muchas cosas más repugnantes que comparar vacunas que salvarán innumerables vidas con la matanza industrial de judíos en el Holocausto» explicó.

Cuando la estrella amarilla apareció en enero en una protesta anti-cierre en la capital checa, Praga, el embajador israelí la condenó como un insulto a los millones asesinados por los nazis en el Holocausto.

Los delitos antisemitas en Alemania aumentaron a 2.300 el año pasado, lo que el comisionado del gobierno dijo que era aterrador pero no sorprendente, ya que en tiempos de crisis la gente estaba más abierta a «explicaciones irracionales, incluidos estereotipos antisemitas».

Dijo que fueron abrazados por la extrema derecha, los teóricos de la conspiración, así como por la izquierda.

No es solo la estrella amarilla que ha aparecido en las protestas alemanas. Las insignias de extrema derecha y las banderas de guerra imperiales se han utilizado durante mítines cerca del edificio del parlamento del Reichstag.

El mes pasado, la agencia de inteligencia nacional BfV dijo que algunas partes del movimiento anti-bloqueo estaban siendo observadas en medio de temores de que estuvieran tratando de socavar al estado. Destacó partes del movimiento «Querdenker» (pensadores laterales), que se ha inspirado en el partido de extrema derecha AfD, los anti-vacunas y los teóricos de la conspiración.

Aunque no todos los manifestantes de Covid eran antisemitas, Klein advirtió que diversos grupos estaban encontrando una causa común y que el antisemitismo era el «cemento que los une».

En un desarrollo separado, la inteligencia alemana dijo que estaba extendiendo la vigilancia de un grupo de protesta islamófobo en el estado oriental de Sajonia. Dijo que Pegida se había vuelto «extremista» y «anticonstitucional» y estaba actuando como una bisagra entre extremistas y no extremistas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat