Itongadol/AJN.- El Ministerio de Salud israelí emitió una advertencia por temperaturas extremas en medio de una ola de calor que se intensificará hoy y tendrá su punto máximo el jueves.
El ministerio dijo en un comunicado el martes por la noche que no se esperaba que el calor disminuyera durante varios días.
Las temperaturas sofocantes van acompañadas de altos niveles de humedad, lo que podría representar un riesgo para la salud de algunas personas.
Los funcionarios de salud dijeron que los ancianos y las personas con enfermedades crónicas deben tener especial cuidado.
Además, se advirtió a la población que evite en la medida de lo posible la exposición al sol y al calor y que evite cualquier esfuerzo físico innecesario.
Además, las personas deben beber agua y tratar de permanecer en un ambiente con aire acondicionado tanto como sea posible.
Se pronostica que las temperaturas del miércoles alcanzarán los 30 °C en Tel Aviv, 32 °C en Jerusalem, 28 °C en Haifa, 34°C en Kiryat Shmona, 36°C en Beersheba y 40°C en Eilat.