Itongadol.- La Policía ha abierto una investigación penal contra Sara Netanyahu por acusaciones de que intentó intimidar a un testigo e interferir en el caso de corrupción contra su marido, el primer ministro Benjamin Netanyahu.
Tras una solicitud de información sobre las acusaciones de la diputada demócrata Naama Lazimi, la Fiscalía del Estado le informó que el 26 de diciembre se abrió una investigación contra Sara Netanyahu.
La investigación está a cargo de la Policía de Israel y el Departamento de Delitos Cibernéticos de la Fiscalía del Estado y surgió a raíz de un informe del programa Uvda del Canal 12 sobre que Sara Netanyahu le ordenó a Hanni Bleiweiss, la difunta asistente de su marido, que organizara protestas y una campaña en línea contra Hadas Klein, una testigo clave en uno de los casos en los que el primer ministro está siendo juzgado.
La procuradora general Gali Baharav-Miara y el fiscal estatal Amit Aisman anunciaron el 26 de diciembre que habían ordenado una investigación por sospecha de acoso a testigos y obstrucción de la Justicia, tras el informe de Uvda.
Sara Netanyahu ya fue condenada en un acuerdo de culpabilidad en 2019 por malversación de fondos estatales por valor de unos 50.000 dólares en comidas preparadas mientras había un chef de tiempo completo en el personal de la Residencia del Primer Ministro.