Inicio ISRAEL 225 nuevos olim en un chárter de Nefesh B’Nefesh

225 nuevos olim en un chárter de Nefesh B’Nefesh

Por IG
0 Comentario

Itongadol.- Doscientos veinticinco nuevos inmigrantes de América del Norte aterrizaron en el aeropuerto Ben Gurion por la mañana en el 63er vuelo chárter de aliá de Nefesh B’Nefesh con El Al.

El vuelo se coordinó en colaboración con el Ministerio de Aliá e Integración de Israel, la Agencia Judía para Israel, el Keren Kayemet LeIsrael (KKL) y el Fondo Nacional Judío de los Estados Unidos.

Los nuevos olim provienen de una variedad de orígenes culturales y demográficos, incluidos 19 estados de los Estados Unidos y una provincia canadiense. El vuelo también trajo un grupo diverso de profesionales que contribuirán a comunidades de todo Israel, incluidos 27 profesionales médicos que mejorarán el sistema médico de Israel y ayudarán a resolver la escasez de personal médico en el país.

Setenta y dos olim del vuelo son parte de la iniciativa Ir más allá de Nefesh B’Nefesh y el KKL, que tiene como objetivo desarrollar las regiones periféricas de Israel y Jerusalem.

Además, el vuelo llevó a 40 futuros soldados solos que, una vez que se conviertan en ciudadanos israelíes, deberán alistarse en las FDI, al igual que todos los ciudadanos israelíes a la edad de 18 años. Los soldados solos llegarán como parte del Programa de Soldados Solos de Nefesh B’Nefesh, algunos de los cuales se reclutarán a través de Tzofim-Garin Tzabar y se unirán a los 3.500 soldados solos de todo el mundo que actualmente sirven en las FDI.

Entre los que saludaron a los recién llegados se encuentran la ministra de Aliá e Integración, Pnina Tamano-Shata, el presidente de la Organización Sionista Mundial y presidente interino de la Agencia Judía, Yaakov Hagoel, el director ejecutivo de JNF-USA, Russell Robinson, el director financiero del KKL, Yuval Yenni, junto con los cofundadores de Nefesh B’Nefesh, el rabino Yehoshua Fass y Tony Gelbart.

Para mayo, unos 38.000 nuevos inmigrantes habían llegado a Israel desde el Día de la Independencia de 2021, incluidos miles de familias y jóvenes que vinieron a construir su futuro, integrándose en programas apoyados por la Agencia Judía y el Ministerio de Inmigración e Integración, informó la Agencia Judía.

Eso representa el mayor número de olim en las últimas dos décadas y se debe, en parte, a la ola de inmigrantes que llegaron durante la guerra en Ucrania, principalmente en operaciones de rescate realizadas por la Agencia Judía.

Los olim fueron alojados en hoteles en Israel con la asistencia del Ministerio de Inmigración e Integración. Miles más de todo el mundo han llegado este año a la sombra de la crisis del coronavirus, que ha aumentado el interés en la aliá.

Aproximadamente la mitad de los olim son de Ucrania y Rusia, mientras que unos 4.000 procedían de los Estados Unidos y 3.700 de Francia, dijo la Agencia Judía. Más de 1.000 procedían de Bielorrusia y Argentina, más de 700 del Reino Unido, 600 de Sudáfrica, 500 de Brasil, 400 de Canadá y menos de Australia, Alemania, Bélgica, Chile, Italia y otros países, dijo.

Además, llegaron olim de Etiopía como parte de la Operación Tzur Israel, que se espera que sea renovada pronto por la Agencia Judía y el Ministerio de Inmigración e Integración.

“Cada judío que inmigra a Israel contribuye a la resiliencia del Estado y al fortalecimiento de la sociedad israelí”, les dijo Hagoel a cientos de jóvenes inmigrantes en el centro de absorción Ulpan Etzion de la organización en Jerusalem. “La Agencia Judía, que actualmente está trabajando para rescatar a los judíos de Ucrania y traerlos a Israel, continuará con las operaciones de rescate desde cualquier parte del mundo y continuará ayudando a miles de judíos de todo el mundo a realizar el sueño sionista”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat