Inicio INTERNACIONALES General palestino habla de cooperación militar en conversaciones en Moscú

General palestino habla de cooperación militar en conversaciones en Moscú

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un alto funcionario ruso se reunió con el comandante de las fuerzas de seguridad palestinas para discutir la cooperación militar y de inteligencia, Informó el Ministerio de Defensa de Moscú.

El viceministro de Defensa, Alexander Fomin, se reunió con el general de división Nidal Abu Dukhan, de la Autoridad Nacional Palestina, al margen de una conferencia sobre seguridad celebrada en el marco del foro ruso «Ejército 2022».

Las conversaciones, que tuvieron lugar el martes, se produjeron en un momento en el que Moscú, casi seis meses después de su invasión de Ucrania, busca aliados en todo el mundo para contrarrestar lo que el presidente Vladimir Putin describió en un discurso esta semana como hegemonía occidental y neocolonialismo.

Rusia ha mantenido tradicionalmente buenas relaciones con los palestinos y ha apoyado su lucha por la creación de un Estado, pero se ha abstenido de dar pasos que podrían amenazar su estatus de intermediario neutral entre ellos e Israel.

Los lazos entre Moscú e Israel también han sido históricamente fuertes, pero recientemente se han tensado debido a la invasión rusa de Ucrania, que Israel ha condenado.

Desde su invasión, Rusia ha querido ofrecer apoyo a los países que considera aliados en América Latina, África y Asia, incluso mediante la venta de armas avanzadas y tecnología militar.

En una declaración separada, el Ministerio de Defensa dijo que mantuvo conversaciones con la nación de África Occidental de Malí sobre el fortalecimiento de sus capacidades de defensa.

La filial de Al Qaeda en Malí afirmó el lunes que había matado a cuatro mercenarios de la empresa militar privada rusa Wagner Group en una emboscada en los alrededores de Bandiagara, en el centro del país.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat