Inicio ISRAEL Israel: La firma de riesgo New Era Capital recauda fondos por 60 millones dólares y los invertirá en startups

Israel: La firma de riesgo New Era Capital recauda fondos por 60 millones dólares y los invertirá en startups

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- New Era Capital Partners, una  firma de capital de riesgo con sede en Tel Aviv, anunció que recaudó un fondo de  60 millones de dólares que lo invertirá entre 12 y 14 empresas nuevas que tienen un producto funcional y ya generan ingresos.

 

New Era Capital fue fundada en 2018 por los socios gerentes Gideon Argov,  Ran Simha y Ayelet Frish. Nechemia Peres, hijo del fallecido presidente Shimon Peres, es socio gerente general y co-fundador de la firma de riesgo israelí Pitango y actualmente encabeza el directorio del consejo asesor internacional del fondo.

 

New Era Capital ya ha invertido en compañías como la empresa de optimización de transporte público israelí Optibus Ltd., la empresa de teñido digital textil Twine Solutions Ltd. y la empresa de gestión de nómina Papaya Global Ltd.

 

«Cuando analizamos una empresa, consideramos el retorno de la inversión, pero no menos importante para nosotros es cómo la tecnología va a hacer del mundo un lugar mejor», dijo Frish. «Si estamos debatiendo entre tres empresas, optaremos por la que tenga un impacto más positivo en el medio ambiente», agregó.

 

«No invertiremos en tabaco, la mayoría de las empresas de ciberseguridad o juegos de azar», dijo Argov, quien añadió que la industria farmacéutica también está fuera de la mesa, «principalmente porque nos falta el conocimiento». En su lugar, agregó, el fondo buscará compañías en los campos de tecnologías de ciudades inteligentes, salud digital y tecnología.

 

Optibus es una de esas compañías, dijo Simha, ya que la firma desarrolla software de gestión y optimización de flotas que proporciona a los operadores de transporte público recomendaciones basadas en datos en tiempo real.

 

En diciembre de 2018, Optibus recibió el respaldo del gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd. como parte de una ronda de financiamiento de 40 millones de dolares. «Optibus no solo triplica sus ingresos con cada año que pasa, sino que también logra reducir miles de kilómetros de autobuses vacíos», explicó Simha.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat