Inicio ISRAEL Ladrones árabes habrían saqueado catacumbas de la era del Segundo Templo en las afueras de Jericó

Ladrones árabes habrían saqueado catacumbas de la era del Segundo Templo en las afueras de Jericó

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ladrones árabes habrían saqueado catacumbas de la era del Segundo Templo de Jerusalem en las afueras de Jericó (foto), las cuales forman parte de lo que sería el extenso cementerio de un palacio hasmoneo, el más grande de su época y recientemente descubierto, denunció la ONG Regavim.

Excursionistas encontraron huesos y otros restos humanos desparramados por todas partes, mientras que habían desaparecido sarcófagos de más de 2.500 años de antigüedad “a pesar del constante flujo de alertas, advertencias y documentación enviada al Comandante Regional de Antigüedades en la Administración Civil, el organismo responsable de imponer la ley en la zona”, protestó la entidad. .

“La pérdida de nuestro registro arqueológico y el continuo fracaso en proteger nuestro patrimonio es una vergüenza incomprensible; el gobierno debe aprobar mano de obra adicional y crear normas que aseguren la preservación de las antigüedades y el severo castigo a los saqueadores”, reclamó Yakhin Zik, director de Operaciones de Regavim.

Asimismo, “otra catacumba fue removida de la faz de la tierra por una cantera ilegal, a pesar de las numerosas advertencias a la Administración Civil de que el área está en constante peligro”, recordó.

“Ha llegado el momento de que quienes hacen declaraciones sobre su compromiso con nuestro legado nacional abran los ojos a la destrucción ‘tipo ISIS’ que está sucediendo a nuestro alrededor”, bramó Moshe Gutman, referente de otra ONG, Preservar lo Eterno.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat