Inicio ISRAEL Globos atados a explosivos aterrizan cerca de jardín de infantes en la frontera con Gaza

Globos atados a explosivos aterrizan cerca de jardín de infantes en la frontera con Gaza

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un dispositivo explosivo conectado a un racimo de globos aterrizó hoy cerca de un jardín de infantes en Moshav Kfar Maimon en el Consejo Regional de Sdot Negev, a poco de la frontera israelí con Gaza.

Este incidente se dio después de muchas semanas durante las cuales no hubo informes de globos incendiarios lanzados desde Gaza.

Mientras tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se preparan para un tenso fin de semana en la frontera de Gaza, enviando refuerzos para evitar la posible infiltración de los manifestantes palestinos en el territorio israelí.

La medida se produce después de un anuncio de las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza de que hoy sería un «día de prueba».

Las FDI creen que habrá disturbios en la cerca, ya que los palestinos celebran cada semana desde que cuatro manifestantes murieron en la frontera. Por lo tanto, el Ejército aumentará la cantidad de tropas y la observación aérea alrededor de ciertos puntos de fricción.

El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios para la Franja de Gaza, el coronel Iyad Sarhan lanzó un llamado a los residentes de la Franja de Gaza para advertirles que no participen en ataques terroristas en la frontera con Israel.

«Residentes de Gaza, ¿qué quieren para su próximo viernes?» dijo Sarhan en un mensaje de video en árabe que fue publicado en Facebook. «¿Quiere gastarlo en el seno de su familia o en incidentes desagradables en la valla de seguridad? Las FDI no tolerarán ningún ataque en la valla de seguridad. También queremos un viernes sin víctimas de su lado, pero eso depende únicamente de ustedes».

Añadió: «Las FDI no permitirán que los alborotadores se acerquen o dañen la valla de seguridad, y cualquier intento de dañar a las FDI o violar la soberanía israelí se encontrará con una fuerte respuesta de las FDI. Mantenga su distancia del área de la cerca, y ustedes estarán bastante seguro».

Los organizadores de la campaña «Marcha de retorno» hicieron un llamado a los palestinos para que asistan en los disturbios fronterizos de Gaza.

Hamás previamente evitó que los manifestantes llegaran a la cerca y causaran incidentes violentos, pero la semana pasada mostró que un bajo nivel de moderación fácilmente conduce a una mayor violencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat