Inicio Irán La seguridad de Israel detuvo un intento de Irán de reclutar espías

La seguridad de Israel detuvo un intento de Irán de reclutar espías

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- Se pidió a los reclutas israelíes a través de las redes sociales que reunieran información de inteligencia para futuros ataques terroristas.

Irán intentó reclutar una amplia red de agentes en Israel a través de las redes sociales, anunció el miércoles el Shin Bet (agencia de seguridad de Israel).

El operativo del Shin Bet, las Fuerzas de Defensa y la Policía de Israel frustró la red que tenía como objetivo reclutar a personas en Israel, la Ribera Occidental y Gaza «en beneficio de la inteligencia iraní», reveló la agencia en un comunicado.

Se pidió a las fuentes que recopilaran información sobre bases militares, instalaciones de seguridad sensibles, personal, estaciones de policía, hospitales y más, como parte de la preparación de objetivos para ataques terroristas en Israel por parte de Irán.

Según el Shin Bet, mientras que la red estaba dirigida por Irán, operaba desde Siria y estaba dirigida por un individuo conocido como Abu-Jihad, que trató de reclutar personas iniciando contactos desde perfiles ficticios de Facebook y luego hablando con el objetivo a través de aplicaciones de mensajes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat