Inicio INTERNACIONALES Político irlandés dijo que el ‘Lobby Judío’ calla voces críticas de Israel

Político irlandés dijo que el ‘Lobby Judío’ calla voces críticas de Israel

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- El portavoz de la oposición irlandesa aseguró que los judíos controlan el debate en Estados Unidos.

Un «enorme lobby judío» en todo Estados Unidos está silenciando las voces que critican la «supresión» de los palestinos por parte de Israel, reveló a principios de este mes Niall Collins, portavoz de Asuntos Exteriores del opositor irlandés Fianna Fail y posible candidato a ministro.

Collins, en una entrevista en Indus News, un canal de noticias pakistaní en inglés, abordó la cuestión de suprimir las voces críticas de Israel durante una entrevista con Waqar Rizvi, ex integrante de Press TV de Irán.

«Existe este movimiento para suprimir las críticas específicamente cuando se trata de lo relacionado con Israel», afirmó Rivzi.

Collins explicó que “Hay un esfuerzo por suprimir cualquier crítica y declaración en contra de las políticas supresivas de Israel».

Esta es una «forma de extremismo» que se envalentonó «por el hecho de que el gobierno israelí actual, y la política de construir asentamientos constantemente y cómo tratan al pueblo palestino, está siendo totalmente respaldado por la administración estadounidense y la administración de Trump», añadió Collins.

Pero la culpa, mencionó el portavoz de política exterior, no recae completamente en la Administración Trump, sino en los judíos.

«No culparía por completo a la administración de Trump … en todos los niveles hay un enorme lobby judío que ayuda a crear el problema que ahora estamos discutiendo», concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat