Inicio Irán Irán está »listo para volver» al mercado mundial del petróleo, según uno de sus ministros

Irán está »listo para volver» al mercado mundial del petróleo, según uno de sus ministros

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Irán está preparado para volver al mercado del petróleo lo antes posible, dijo el miércoles su ministro de Petróleo, Javad Owji, según un informe de la agencia de noticias del Ministerio de Petróleo iraní.

El mercado mundial necesita más petróleo iraní, lo que podría ayudar a bajar los altos precios, indicó la agencia Shana.

Según el ministro de Finanzas y Asuntos Económicos, Ehsan Khandouzi, Irán recibió el pago de todas sus ventas desde la nueva administración gubernamental y el Ministerio de Petróleo no tiene ninguna deuda petrolera pendiente.

En diciembre de 2021 Javad Owji había dicho que las ventas de petróleo del país en el actual año civil iraní habían aumentado drásticamente en comparación con el año anterior.

«El Ministerio de Petróleo ha publicado un informe sobre las ventas de petróleo, así como las exportaciones de gas natural y productos petroquímicos en los últimos 100 días, según el cual las cifras han aumentado drásticamente en comparación con el año pasado», aseguró Owji.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat