Inicio Irán Irán. Condenado a muerte por espiar para la CIA

Irán. Condenado a muerte por espiar para la CIA

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un hombre fue condenado a muerte en Irán por espiar para la agencia norteamericana de inteligencia CIA e intentar transmitir información sobre el programa nuclear de Teherán.

El portavoz judicial iraní Gholamhossein Ismaili confirmó en conferencia de prensa que la medida será ejecutada «pronto», al tiempo que informó que en otro caso, dos personas que trabajan para una organización benéfica fueron sentenciadas a 10 años de prisión por espionaje y cinco años de prisión por actuar contra la seguridad nacional por cargos similares.

De acuerdo a lo consignado por la agencia de noticias FARS, la sentencia de muerte recayó sobre Amir Rahimpour luego de haber sido confirmada por la Corte Suprema por espionaje para la CIA.

Ismaili también dijo en respuesta a una pregunta sobre el reciente arresto de varios espías: «En los últimos años, la hostilidad de Estados Unidos ha tenido muchos incidentes contra nosotros».

En este contexto, el portavoz del poder judicial dijo que «el uso de spyware (por parte de Estados Unidos) es otro acto malvado que están haciendo, pero con la capacidad de los sectores de seguridad, inteligencia, aplicación de la ley y estado de alerta del público hasta la fecha, no han tenido éxito».

Ismaili agregó que Amir Rahimpour, que era «un espía de la CIA y estaba ganando altos salarios e intentaba suministrar parte de la información nuclear de Irán al ejército de los EEUU., fue juzgado y sentenciado a muerte, y la Corte Suprema recientemente confirmó su sentencia».

Dijo que «otros dos espías que habían estado involucrados en la recaudación de fondos de caridad para los Estados Unidos también fueron juzgados y condenados por espionaje».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat