Itongadol.- Amazon, el gigante de comercio electrónico, impuso una nueva norma de envío que obliga a los comerciantes judíos ortodoxos a ofrecer entregas los días sábados, durante el shabat, la jornada de descanso.
Un cambio en los requisitos para participar en un programa de entrega de Amazon selecto está planteando desafíos potencialmente insuperables para los vendedores ortodoxos.
A partir del 1 de febrero que se puso en marcha la nueva normativa para un servicio de suscripción que incluye entrega gratuita en dos días y que establecen que deben aceptar cumplir con los pedidos seis días a la semana.
Los vendedores pueden elegir la entrega en sábado o domingo para cumplir con su compromiso de seis días a la semana, pero las empresas de envío como FedEx y UPS ofrecen recolección limitada o nula los domingos. Los judíos observantes no hacen negocios durante el sábado judío, desde la puesta del sol del viernes hasta la puesta del sol del sábado.
Los vendedores ortodoxos representan una parte desproporcionada de los vendedores externos, según un informe de Buzzfeed de 2019 que exploró las conexiones entre el mercado de Amazon y las comunidades ortodoxas.
The Free Beacon informó el viernes que la nueva política está expulsando negocios dirigidos por judíos observantes.
Amazon le dijo a Free Beacon que los vendedores de Prime tenían una notificación de la política con más de cinco meses de anticipación para presentar adaptaciones y que tenían personal dedicado para ayudar a las empresas. Free Beacon dijo que había escuchado de las empresas ortodoxas que Amazon no respondía.
StandWithUs, una organización sin fines de lucro pro-israelí, ha propuesto a Amazon que permita a los vendedores apagar su insignia de Amazon Prime durante Shabat, lo que significa que a los compradores no se les promete un envío rápido durante ese tiempo.