Inicio INTERNACIONALES Una empresa israelí de alimentos veganos construirá una planta de producción en Australia

Una empresa israelí de alimentos veganos construirá una planta de producción en Australia

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Vgarden, que produce quesos, productos para untar, pasteles, carne y pescado a base de plantas y sin lácteos, va a asociarse con una empresa australiana para construir su primera planta de producción en el extranjero, en Brisbane.

Las instalaciones sustituirán a una planta tradicional de procesamiento de productos lácteos y darán empleo a 50 personas una vez que estén en pleno funcionamiento a finales del año que viene.

Con sede en el kibutz Gan Shmuel, cerca de Haifa, en el norte de Israel, desde su fundación en 2015, Vgarden -comercializada en Israel con el nombre de Mashu Mashu («algo especial» en hebreo)- ya cuenta con varios grandes restaurantes y proveedores de alimentos internacionales entre sus clientes, como Papa John’s, Domino’s Pizza, Pizza Hut, Costco y Woolworths.

Ilan Adut, director general de Vgarden, dijo: «El espíritu israelí de innovación, combinado con el hecho de que en Israel se encuentra el mayor número de veganos per cápita, ha contribuido a transformar a Israel en una potencia de la tecnología alimentaria, sobre todo en el sector vegetal».

Según el Good Food Institute, las empresas israelíes lideran las inversiones en tecnología alimentaria en el sector de las proteínas alternativas de origen vegetal, y son las segundas, después de Estados Unidos, en fondos invertidos en el sector de las proteínas alternativas en su conjunto.

Un informe reciente publicado por Fortune Business Insights predijo que el mercado mundial de alimentos veganos pasará de 26.160 millones de dólares en 2021 a 61.350 millones en 2028.

Vgarden es propiedad del Kibbutz Gan Shmuel y Hadar Food Technology Ltd, y el socio australiano es Cale and Daughters.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat