Inicio Europa Reporte: altos funcionarios de Israel y la Unión Europea se reunirán por primera vez en una década

Reporte: altos funcionarios de Israel y la Unión Europea se reunirán por primera vez en una década

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El sitio Web norteamericano «Politico» informó este miércoles que la Unión Europea busca restablecer su «relación sombría» con Israel la próxima semana, y celebrar el próximo lunes una reunión cumbre de importantes figuras políticas por primera vez en una década.

El formato de la reunión, conocida como «Consejo de Asociación UE-Israel», está esencialmente inactivo desde 2013, cuando Israel canceló una sesión en protesta por la postura de la Unión Europea sobre los asentamientos israelíes en Cisjordania.

903076529

Desde entonces, las dos partes han seguido enfrentándose por cuestiones similares.

El reporte destaca que, el cambio de primer ministro Binyamin Netanyahu, abrió la puerta para el actual acercamiento.

En tanto, destacó que, Brusela también estaba «ansiosa» por incrementar el suministro de energía de Israel, en el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Hay una gran esperanza de que el próximo consejo de asociación entre la UE e Israel traerá un nuevo aire a nuestra relación”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores checo, Jan Lipavský, a POLITICO la semana pasada en la Asamblea General de las Naciones Unidas, expresando optimismo de que el desarrollo será uno de los principales logros de la presidencia rotativa de seis meses de los checos en la UE.

Aún así, lograr el consenso de la UE sobre uno de los conflictos más notoriamente polémicos del mundo no será fácil.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat