Inicio INTERNACIONALES El embajador de Ucrania en Israel confirmó: «Desbaratamos ataque con drones enviados por Rusia contra israelíes en Uman»

El embajador de Ucrania en Israel confirmó: «Desbaratamos ataque con drones enviados por Rusia contra israelíes en Uman»

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El embajador de Ucrania en Israel, Yevgen Kornyinchuk, confirmó este miércoles la información publicada en su país que aseguraba que su ejército derribó más de diez drones de fabricación iraní, que habían sido lanzados por los rusos contra la ciudad de Uman, donde judíos jasídicos celebraban el Año Nuevo judío.

En diálogo con la radio estatal israelí (KAN) el diplomático añadió que «los servicios de inteligencia ucranianos se habían preparado y actuaron en consecuencia».

WhatsApp Image 2022-09-27 at 1.32.06 PM

«No hay razón por la que los israelíes en esa ciudad deban abandonarla por razones de seguridad», aseguró.

El diplomático se refirió también al comunicado de prensa emitido por la Cancillería israelí, según el cual Jerusalén no reconocerá los resultados de referendums por los territorios ocupados en Ucrania.

Según dijo, la decisión de brindar la declaración es lógica, dado el ataque planeado en Uman. No obstante, «Israel debió haber respondido más rápido al plebiscito, como aliado nuestro». «Su respuesta definitivamente contribuye al fortalecimiento de nuestras relaciones», dijo.

Además Kornyinchuk destacó que «Ucrania presentó una solicitud de asistencia militar» a Israel. «Pedimos más ayuda, en especial la militar. Hay pedidos en el escritorio del ministro de Defensa Gantz sin respuesta. Israel debe equiparnos con armamento antiaéreo, es el momento. Hasta ahora no hizo lo suficiente. Jerusalén es buena en ayuda humanitaria, pero con vendas no vamos a ganar», dijo Kornichov.

Por otro lado el diplomático criticó la posición de Israel de que no proporciona equipo militar a Ucrania debido al impacto esperado de la medida en la libertad de acción militar de Jerusalén en Siria.

peregrino

“No creo que Siria sea una excusa razonable para que Israel no ayude a Ucrania. No se puede ser neutral porque la mismo es apoyar a Rusia”, señaló.

El embajador ucraniano fue contundente y añadió «Los israelíes están tratando de negociar con un Estado terrorista, que es Rusia, para obtener ayuda contra otro, también terrorista, que es Irán».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat