Inicio INTERNACIONALES Ucrania espera la confirmación de socios para la exportación de granos

Ucrania espera la confirmación de socios para la exportación de granos

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Ucrania está lista para los envíos de granos y está esperando señales de los socios para comenzar, explicó el presidente Volodymyr Zelensky en un comunicado.

“Estamos listos para exportar grano ucraniano. Estamos a la espera de señales de nuestros socios para iniciar los envíos. Es importante que sigamos siendo garantes de la seguridad alimentaria mundial. Mientras alguien se cobra vidas en otros países al bloquear el Mar Negro, les permitimos sobrevivir”, dijo Zelensky.

Según la Oficina del Presidente, el Presidente Zelensky visitó el puerto del Mar Negro de Chornomorsk.

«Nuestra parte está totalmente preparada. Hemos enviado todas las señales a nuestros socios, la ONU y Turquía, y nuestros militares garantizan la situación de seguridad. El Ministro de Infraestructuras está en contacto directo con la parte turca y la ONU, estamos esperando una señal de ellos para poder empezar», dijo Zelensky.

Destacó que el desbloqueo de la exportación de grano ucraniano permitirá evitar la escasez de alimentos, así como el hambre y el caos político en los países que necesitan productos alimentarios.

295798234_3133006253616396_6674479367298022805_n

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, junto a la embajadora de Alemania, Anka Feldhusen.

Junto a Zelensky, también visitaron el puerto de Chornomorsk representantes del cuerpo diplomático acreditado en Ucrania. Entre ellos se encontraban la embajadora de los Estados Unidos de América Bridget Brink, la embajadora de Gran Bretaña Melinda Simmons, el embajador de Italia Pier Francesco Zazo, la embajadora de Canadá Larisa Galadza, la embajadora de la República Federal de Alemania Anka Feldhusen, el jefe adjunto de la delegación de la UE Remi Duflot, la coordinadora del sistema de la ONU Osnat Lubrani.

Como se informó, el 27 de julio se inauguró en Estambul el Centro de Coordinación Conjunta encargado de controlar las exportaciones de trigo ucraniano a través del Mar Negro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat