Inicio Irán Irán está fabricando lanchas rápidas furtivas, informó el almirante del IRGC

Irán está fabricando lanchas rápidas furtivas, informó el almirante del IRGC

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Las últimas lanchas rápidas de Irán están ahora equipadas con sistemas de sigilo para evitar los radares, dijo el contralmirante Tangsiri durante el Festival Malek Ashtar celebrado cerca de Bandar Abbas en la provincia de Hormozgan, según Fars News. Esto ha sido posible gracias a los conocimientos técnicos y los productos nacionales de los científicos iraníes.

La Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) ha sido equipada con medios bélicos para hacer frente a las amenazas externas, que van desde tanques y carros anfibios hasta drones, según el Tangsiri.

El nuevo buque, que parece estar en construcción, fue detallado en un artículo de H.I. Sutton en USNI News. Sutton también escribe en el sitio web Covert Shores, donde es un experto en temas navales.

«Se ha observado un nuevo buque en construcción en Irán», según las imágenes de satélite, dice el artículo. «El catamarán no identificado se caracteriza por una forma de ángulo limpio, que parece más sigiloso que los tipos anteriores, y podría ser un barco de misiles».

La Armada del CGRI busca establecer una cooperación e interacción consecutiva con otras partes de las Fuerzas Armadas de Irán, organizaciones militares y el ministerio de defensa, según Fars News.

Dirigiéndose a una conferencia del CGRI en Teherán el domingo, el general de división Salami señaló que «las armas desempeñan un papel eficaz en las guerras», el CGRI está llevando a cabo planes para fabricar y obtener las armas más avanzadas.

«Los estadounidenses no respetan las leyes y reglamentos marítimos y de navegación y su presencia ha creado inestabilidad e inseguridad en la región del Golfo Pérsico», dijo el almirante Tangsiri.

«Siempre hemos dicho a los países de la región que el propio Irán es capaz de aportar seguridad a la región, por lo que se ha establecido más seguridad tras la salida de las fuerzas estadounidenses y extranjeras de la región», añadió.

Este no es el primer buque de este tipo que Irán pone en marcha. Sutton detalló otro buque de 65 metros (213 pies) de tipo catamarán botado el pasado julio. También era un diseño grande y sigiloso. Este buque actual se está construyendo en un astillero de la isla de Qeshm. En las imágenes se ven otros buques.

Los medios de comunicación de los Emiratos Árabes Unidos se dieron cuenta de la nueva construcción de buques furtivos iraníes y destacaron la noticia. Esto demuestra que el nuevo buque es importante para los estados del Golfo, que están preocupados por la desestabilización de la región por parte de Irán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat