Inicio INTERNACIONALES Ucrania ejecutó a prisioneros de guerra rusos, afirma el Ministerio de Defensa de Rusia

Ucrania ejecutó a prisioneros de guerra rusos, afirma el Ministerio de Defensa de Rusia

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que Ucrania había ejecutado a más de 10 prisioneros de guerra rusos, acusando a Kiev de llevar a cabo crímenes de guerra que, según Moscú, Occidente ignora.

El ministerio citó un vídeo que circula en las redes sociales rusas que, según dijo, mostraba la ejecución de prisioneros de guerra rusos. Reuters no pudo verificar inmediatamente ni el vídeo ni la afirmación del Ministerio de Defensa.

«Este brutal asesinato de militares rusos no es ni el primero ni el único crimen de guerra», dijo el Ministerio de Defensa.

«Se trata de una práctica común en las Fuerzas Armadas de Ucrania que es apoyada activamente por el régimen de Kiev y descaradamente ignorada por sus patrocinadores occidentales».

El vídeo muestra lo que parecen ser soldados rusos tumbados en el suelo en Makiyivka, en el este de Ucrania, tras rendirse. Luego suenan disparos y el vídeo muestra los cadáveres.

Ucrania ha acusado repetidamente a Rusia de crímenes de guerra, afirmaciones que Rusia ha negado.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que el vídeo mostraba «el asesinato deliberado y metódico de más de 10 militares rusos inmovilizados por parte de soldados ucranianos degenerados».

El ministerio de defensa dijo que el vídeo era una muestra de la «naturaleza atroz» del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y su «régimen» en Kyiv y dijo que «responderá ante el tribunal de la historia y el pueblo de Rusia y Ucrania.»

No hubo respuesta inmediata de Kiev a las afirmaciones de Moscú.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat