Inicio Congreso Judío Latinoamericano CJL I Claudio Epelman: Hoy podemos hablar de “acciones concretas” entre Israel y la Argentina

CJL I Claudio Epelman: Hoy podemos hablar de “acciones concretas” entre Israel y la Argentina

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman, dialogó con ItonGadol sobre el encuentro que se realizó en la institución para avanzar en un importante convenio que le permitirá a las provincias argentinas recibir la asistencia de Israel en la generación y administración de agua. “No sólo se expandieron los vínculos políticos, sino también las acciones concretas de los desarrollos tecnológicos”, destacó.

En el encuentro realizado en el CJL participaron el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela; el presidente la AMIA, Amos Linetzky; y el presidente de la DAIA Jorge Knoblovits.

“Para los judíos es muy importante la República Argentina y el vínculo que tenemos con el Estado de Israel. Nos pareció que este viaje que hacía el ministro acompañado por los gobernados cimentaba, fortalecía y expandía los vínculos no solamente políticos de Argentina e Israel, sino también que los llevaba al plano de las acciones concretas de los desarrollos tecnológicos. Y eso creo que es un valor singular como resultado de este viaje”, destacó Epelman.

“Todo este tipo de encuentro ayuda a profundizar los vínculos que hemos desarrollado (entre la comunidad judía y el Gobierno) y por sobre todas las cosas, sostener valores que para nosotros son centrales, como la posibilidad del diálogo y la comunicación directa”, concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat