Inicio INTERNACIONALES Qatar 2022: Se espera que más de 10.000 israelíes estén presentes en Doha

Qatar 2022: Se espera que más de 10.000 israelíes estén presentes en Doha

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Cada cuatro años los fanáticos del fútbol de todo el mundo se reúnen en el mayor espectáculo del planeta, la Copa Mundial de la FIFA. En esta ocasión se espera que más de 10.000 israelíes formen parte de la acción en Doha.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, teniendo en cuenta la presencia de sus ciudadanos en Qatar, publicó el miércoles una guía en la que se indica cómo comportarse durante el torneo.

La guía forma parte de la campaña «Copa Mundial Segura», que se presenta con un video narrado por el capitán de la Selección de fútbol de Israel, Tal Ben-Haim.

«Beber alcohol o consumir drogas está estrictamente prohibido en Qatar. Las penas de prisión son largas y las multas son elevadas», señala Ben-Haim en el video, que dura 40 segundos y no abarca todas las normas y recomendaciones. La extensa lista completa puede encontrarse en el sitio web de la campaña.

 People walk past an illuminated soccer ball ahead of the FIFA 2022 World cup soccer tournament at Katara Cultural Village in Doha, Qatar November 15, 2022. (credit: REUTERS/FABRIZIO BENSCH)

A pesar de que Israel no clasifica a un mundial desde México 1970 (primera y única participación), los israelíes ya viajaron en masa a lugares como Rusia (2018), Brasil (2014), Sudáfrica (2010) y Alemania (2006) en los últimos 18 años para estar presentes en los diferentes mundiales.

Aunque Israel no tiene relaciones diplomáticas con el estado del Golfo Pérsico, los israelíes podrán entrar en el país y asistir a los partidos, al igual que los habitantes de todas las naciones del mundo, utilizando tarjetas especiales de identificación de la FIFA Hay’ya.

Incluso, los israelíes podrán volar en vuelos chárter desde Israel a Qatar desde finales de noviembre, lo que supondrá los primeros vuelos directos de la historia desde Tel Aviv a Doha.

 Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - A football fan with an Argentine flag is photographed in Doha, Qatar - November 15, 2022. (credit: KAI PFAFFENBACH/REUTERS)

Estos vuelos harán una «escala diplomática» en Chipre para que el vuelo se considere desde Chipre al Estado del Golfo en lugar de desde Israel.

Con los Fan ID, se espera que miles de israelíes se dirijan a Qatar en el transcurso de la competencia, que comienza el domingo 20 de noviembre y termina el 18 de diciembre. Se disputarán un total de 64 partidos en ocho estadios del país, siete de los cuales son accesibles por el metro de última generación.

Aunque los israelíes que asistan no verán a su selección nacional participar en la acción en el campo, muchos alentarán a un país que puede estar cerca de sus corazones debido a su herencia o simplemente porque les gusta su estilo de jueg

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat