AJN/Itongadol.- El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, instó el domingo a Suecia a tomar medidas concretas para evitar la quema del Corán, dijo una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía.
En una llamada telefónica, Fidan le dijo a su homólogo sueco, Tobias Billstrom, que la continuación de tales «acciones viles» bajo el pretexto de la libertad de expresión es inaceptable, dijo la fuente.
Fidan y Billstrom también discutieron la solicitud de membresía de Suecia en la alianza militar de la OTAN, agregó la fuente.
La policía sueca ha concedido hoy un permiso para una protesta ante el Parlamento en la que los organizadores planean quemar el Corán, según medios de comunicación locales.
Los manifestantes han declarado que quieren ver prohibido el libro sagrado musulmán en Suecia.
«Lo quemaré muchas veces, hasta que lo prohíban», dijo el organizador, Salwan Najem, al periódico Expressen.
Najem se había unido al refugiado iraquí Salwan Momika en dos protestas anteriores en Estocolmo: ante la mezquita principal de la ciudad y más tarde ante la embajada de Irak.
Las relaciones diplomáticas de Suecia con varios países de Medio Oriente se han visto afectadas por protestas anteriores relacionadas con profanaciones del Corán.