Inicio INTERNACIONALES Suecia y Dinamarca buscan medidas para evitar más quemas del Corán

Suecia y Dinamarca buscan medidas para evitar más quemas del Corán

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Suecia y Dinamarca debatieron en el gabinete medidas legales para impedir la incineración pública de libros del Corán, según transmitieron las autoridades de ambos países.

El primer ministro de Suecia, Ulf Kristersson, contó que llevó adelante un debate sobre el tema con su par danesa, Mette Frederiksen. Esta necesidad apareció luego de una serie de actos públicos en ambos países en los que se quemaron ejemplares del Corán.

Los eventos generaron tensión entre ambos países y naciones islámicas de las cuales algunas examinan adoptar medidas.

Según el primer ministro sueco: «Ambos países están a favor de la libertad de expresión, pero la situación se convirtió en muy peligrosa y por esto se deben adoptar medidas que traigan estabilidad».

El mandatario señaló que las medidas concretas ya se encuentran en desarrollo, pero no destacó cuáles son.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más