Inicio INTERNACIONALES Trump: «Si no hay un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos durante mi presidencia, nunca sucederá»

Trump: «Si no hay un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos durante mi presidencia, nunca sucederá»

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este fin de semana que nunca habrá un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos si no se negocia uno durante su presidencia, y que en este momento hay «muy buenas posibilidades» de que su propuesta para resolver un conflicto de décadas pueda tener éxito.

Trump hizo este comentario durante una conferencia de prensa al final de la cumbre del G20 en Japón, días después de que su yerno y asesor principal, Jared Kushner, revelara los aspectos económicos del plan de paz de Estados Unidos en el marco del foro económico de Bahréin.

«Conmigo como presidente, si no logran que se cierre ese trato, eso nunca sucederá», dijo. «Sé quieren hacer un acuerdo, pero se están haciendo los remolones, y yo lo entiendo. Conozco el pasado, de dónde vienen”, señaló Trump.

«Yo creo que tenemos una buena oportunidad de alcanzar el que podría ser el acuerdo más difícil de todos. Tenemos que intentarlo. Tengo muy buena relación con algunos de sus líderes, y creo que tenemos una oportunidad. No voy a decir ‘buena’. Pero sí una oportunidad», agregó.

Respecto a su decisión de recortar la ayuda estadounidense a los palestinos, Trump dijo que esto se debió a que dijeron «cosas desagradables» sobre él, sin especificar.

«Terminé con la entrega de ese dinero porque hace un año escuché que estaban diciendo cosas desagradables y dije: ‘Espera un momento, estamos tratando de hacer un trato, estamos tratando de ayudarlos y están diciendo estas cosas desagradables, no vamos a pagar », dijo el presidente norteamericano. «Si no estás negociando y no quieres ayudar a lograr la paz, no te pagaremos. Así que vamos a ver qué pasa «, agregó.

Trump también comentó sobre la realización de nuevas elecciones en Israel luego de que el primer ministro Binyamin Netanyahu no lograra gobierno después de las elecciones de abril, lo cual ha retrasado la implementación del aspecto político del plan de paz de la Casa Blanca.

«La negociación fue retrasada un poco debido a lo que sucedió con la elección de Bibi Netanyahu. Pensaron que había ganado y, de repente, no pudo reunir la coalición y ahora han vuelto a hacer campaña «, dijo. «Así que eso fue algo que surgió. ¿Quién hubiera esperado eso? «, agregó Trump. «Tal vez algo suceda más rápido, pero eso llevará unos tres meses».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat