Inicio INTERNACIONALES Trump en el Consejo Israelí-Americano: Hay judíos americanos que no aman lo suficiente a Israel

Trump en el Consejo Israelí-Americano: Hay judíos americanos que no aman lo suficiente a Israel

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue el principal orador esta noche en el Consejo Israelí-Americano, que se realizó en Miami, Florida.

Trump fue presentado por el matrimonio Adelson, Sheldon y su esposa Miriam: «El presidente Trump merece nuestra gratitud, como israelíes, estadounidenses y judíos orgullosos, sin tener en cuenta nuestra política».

En su largo discurso, Trump se refirió a la situación con los palestinos: «Cuando se lanzan cohetes sobre el sur de Israel desde Gaza, siempre hemos apoyado a Israel y al derecho de su autodefensa. También pedimos por los rehenes y los restos de los soldados que tiene Hamás», dijo Trump.

«Varios presidentes prometieron que iban a trasladar la embajada a Jerusalén y no lo hicieron, nuestra administración lo hizo. Ahorramos 2,000 millones de dólares al construir la embajada en un lugar que era propiedad de EE.UU. Estoy orgulloso que lo hicimos», continuó Trump. Se refirió también al acuerdo con Irán, al cual atacó nuevamente y acusó otra vez al ex presidente Obama, defendiendo al pueblo iraní y su lucha por la libertad.

Habló también sobre cómo eliminaron a Abu Bakr el Baghdadi, sobre la lucha sin descanso contra el movimiento BDS y a los legisladores americanos que lo apoyan, sobre que Fuertes son las relaciones entre Israel y los EE.UU., y volvió a enfatizar que en las próximas elecciones, no tienen otra opción que votar por él. Durante todo el discurso, sin embargo, no nombró ni una vez al primer ministro Netanyahu.

Pero como siempre, no puede haber un discurso de Trump sin controversias. «Tenemos que conseguir que gente en nuestro país amen más a Israel, que los judíos americanos amen más a Israel», dijo Trump, algo que a los presentes no les cayó nada bien. Y después concluyó diciendo unas palabras, con un poco de olor antisemita y racista: » Ustedes son asesinos brutales, los conozco bien, negociantes, no van a votar por Pocahontas, si votan por ellos, van a perder los negocios en 15 minutos», agregó Trump.

La reacción de la comunidad local no se hizo esperar. Aaron Keyak, ex-presidente del consejo judío democrático, dijo: «Trump siempre usa referencias antisemitas cuando habla a un público judío, eso es peligroso y debe preocupar a la comunidad judía, hasta a los judíos republicanos. El mensaje de Trump refiriéndose al judío como al «otro» es claro, y la retórica antisemita de Trump debe acabar. Punto. En contra de lo que dice, no ayuda nada a las relaciones de Israel con los EE.UU, y menos a la seguridad de Israel en el Medio Oriente», finalizó Keyak.

La reunión finalizó con la actuación emocionante del conjunto israelí, Shalva, el conjunto que se hizo famoso porque todos sus integrantes son con limitaciones, ciegos, sordos y syndrome de down. Al finalizar la actuación, fueron corriendo a abrazar a Trump, en medio de los aplausos del público entero, algo que nadie va a olvidar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat