Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, instó ayer a Israel a detener “este asesinato de mujeres, niños y bebés” en la Franja de Gaza, lo que provocó la respuesta de su homólogo israelí.
Durante una conferencia de prensa, Trudeau lamentó la situación “desgarradora” en Gaza y dijo que “el precio de la justicia no puede ser el sufrimiento continuo de todos los civiles palestinos”.
“Incluso las guerras tienen reglas. Toda vida inocente tiene el mismo valor: israelí y palestina”, destacó.
El primer ministro canadiense pidió a Israel que “ejerza la máxima moderación” mientras lucha contra los terroristas de Hamás en Gaza y advirtió que “el mundo está observando”.
“Estamos escuchando los testimonios de médicos, familiares, supervivientes y niños que han perdido a sus padres”, dijo Trudeau. “El mundo está siendo testigo de este asesinato de mujeres, de niños y de bebés”.
“Esto tiene que parar”, subrayó.
En respuesta a Trudeau, el primer ministro Benjamín Netanyahu expresó: “No es Israel quien está atacando deliberadamente a civiles, sino Hamás quien decapitó, quemó y masacró a civiles en los peores horrores perpetrados contra los judíos desde el Holocausto”.
“Mientras Israel está haciendo todo lo posible para mantener a los civiles fuera de peligro, Hamás está haciendo todo lo posible para mantenerlos en peligro”, escribió Netanyahu en X (ex Twitter). “Israel proporciona a los civiles en Gaza corredores humanitarios y zonas seguras, Hamás les impide salir a punta de pistola”.
“Es Hamás, no Israel, a quien se le debe responsabilizar por cometer un doble crimen de guerra: atacar a civiles mientras se esconde detrás de civiles”, agregó.
Netanyahu también dijo que “las fuerzas de la civilización deben respaldar a Israel para derrotar la barbarie de Hamás”.