Inicio INTERNACIONALES Texas toma medidas contra Ben & Jerry’s tras el boicot a Israel

Texas toma medidas contra Ben & Jerry’s tras el boicot a Israel

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Agencia AJN.-Texas agregó oficialmente el jueves a Ben & Jerry’s y su empresa matriz Unilever a una lista de empresas que boicotean a Israel por la decisión del primero de cesar la venta de sus productos en los asentamientos de Cisjordania, un paso más en el camino hacia la desinversión del estado en unos 100 millones de dólares. de las empresas.

“A partir de hoy, la oficina del Contralor ha agregado a Ben & Jerry’s y su empresa matriz, Unilever, a la lista de Texas de compañías que boicotean a Israel”, dijo la oficina del Contralor de Texas, Glenn Hegar, en un comunicado.

“Esta acción se llevó a cabo de conformidad con el Capítulo 808 del Código de Gobierno de Texas, que define ‘boicotear a Israel’ como ‘negarse a tratar, terminar actividades comerciales o tomar cualquier acción que tenga la intención de penalizar, infligir daño económico o limitar las relaciones comerciales específicamente con Israel o con una persona o entidad que haga negocios en Israel o en un territorio controlado por Israel ”, agrega el comunicado.

La medida inicia un proceso que probablemente terminará con la extracción de $ 100 millones en fondos de pensiones estatales invertidos en Unilever. Una vez que se agrega una empresa a la lista estatal de boicoteadores de Israel y se le notifica, tiene 90 días para cambiar de rumbo antes de que comience la desinversión.

No estaba claro de inmediato si Texas había notificado oficialmente a Unilever sobre el desarrollo.

«La ley de Texas es clara sobre este tema, y ​​mi oficina ha apoyado a Israel durante mucho tiempo a través de nuestras tenencias de bonos de Israel, así como nuestras listas de empresas escrutadas con vínculos con Irán y aquellas con vínculos con organizaciones terroristas extranjeras», dijo la declaración de Hegar.

La decisión del jueves fue posible debido a la amplia definición de Israel de la ley de boicot de Texas que incluye el «territorio que controla», es decir, Cisjordania.

La empresa de helados anunció en julio que dejaría de vender sus productos en lo que llamó «Territorio Palestino Ocupado», presumiblemente Cisjordania y Jerusalén Este. Ben & Jerry’s dijo que cortaría los lazos con su fabricante y distribuidor israelí y finalizaría las ventas sobre la Línea Verde a partir de fines de 2022.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat