Inicio ISRAEL Israel: Policías allanan casas árabes en el norte en una ola de crímenes

Israel: Policías allanan casas árabes en el norte en una ola de crímenes

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- La policía allanó docenas de casas en ciudades árabes en todo el norte de Israel, arrestando a 15 personas y confiscando armas y dinero en efectivo, como parte de los esfuerzos para reprimir los crecientes delitos violentos en las comunidades árabes israelíes, dijeron las autoridades el viernes.

La operación se produjo horas después de que un tiroteo en Haifa cobrara a la víctima número 76 de un crimen violento de la comunidad en lo que va de año, en medio de acusaciones de inacción de la policía y el gobierno para detener la ola de violencia.

Los agentes allanaron 63 casas en ciudades árabes y drusas en el norte y arrestaron a 15 sospechosos bajo sospecha de violencia, extorsión y lavado de dinero. Ninguno de los sospechosos fue identificado.

La policía anunció que incautaron grandes sumas de dinero, sin especificar cuánto. El comunicado dijo que se encontraron 50.000 NIS (15.620 dólares) escondidos en el sostén de la esposa de un sospechoso.

Los policías también capturaron armas y equipo militar, según el comunicado.

La policía describió los arrestos como parte de los esfuerzos para combatir el crimen organizado entre los árabes israelíes.

Las redadas se produjeron cuando las autoridades prometieron dedicar más recursos a combatir el crimen en los lugares árabes, luego de que una serie de tiroteos recientes desencadenó la campaña en línea #Arab_Lives_Matter para protestar por la supuesta falta de acción policial.

El crimen violento ha aumentado a niveles récord en las comunidades árabes en los últimos años, con 76 ciudadanos árabes israelíes asesinados en homicidios desde que comenzó el 2021. El año pasado, 96 árabes israelíes murieron en violencia comunitaria, la cifra anual más alta que se recuerde recientemente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat