Inicio INTERNACIONALES Soldados golpean a activista de izquierda en Hebrón

Soldados golpean a activista de izquierda en Hebrón

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Un activista de izquierda fue golpeado por dos soldados de las FDI en Hebrón durante una visita en la que expresaba su indignación por los disturbios ocurridos en la ciudad el pasado fin de semana. Al parecer, el activista fue detenido tras el incidente.

En un vídeo grabado en el lugar de los hechos se ve al activista siendo arrastrado por los soldados a una estación de autobuses. Mientras lo metían en la estación, una mujer empujó a uno de los soldados. Mientras los dos soldados se enfrentaban a la mujer, el activista detenido anteriormente comenzó a alejarse de la estación. Mientras se alejaba, uno de los soldados lo agarró por detrás y lo tiró al suelo y le dio un puñetazo en la cara.

Las FDI están investigando el incidente.

En otro vídeo de la visita, un soldado dijo a los activistas «Ben-Gvir pondrá orden aquí. Lo habéis perdido. Todo lo que hacéis aquí está acabado, todo el burdel lo hacéis aquí».

Cuando el activista le preguntó si estaba haciendo algo en contra de la ley, el soldado respondió «todo lo hacéis en contra de la ley. Yo decido lo que es la ley y tú estás actuando en contra de la ley».

El soldado también llevaba una placa con una calavera en la que se leía «Un disparo. Una muerte. Sin remordimientos. Yo decido».

Otro vídeo del viernes en Hebrón mostraba a un soldado empujando a un periodista israelí y gritando «No me gustan los izquierdistas. Vete de aquí. Te voy a destrozar».

La ministra de Protección del Medio Ambiente, Tamar Zandberg, expresó su indignación por el incidente, declarando que «la promesa electoral de Itamar ‘Ben-Gvir pondrá orden aquí’ y de Bezalel ‘el gobierno debe tratar con las organizaciones de derechos humanos’ Smotrich está empezando a hacerse realidad.»

La ONG Rompiendo el Silencio culpó el viernes a Ben-Gvir de la violencia, afirmando que «los efectos del próximo nombramiento de Ben-Gvir ya se están viendo sobre el terreno».

Otzma Yehudit, el partido liderado por Ben-Gvir, y el partido Likud llegaron a acuerdos el viernes para que Ben-Gvir se convierta en ministro de Seguridad Pública como parte de los esfuerzos para formar gobierno. El ministerio pasará a llamarse Ministerio de Seguridad Nacional y se ampliará la autoridad del cargo ministerial para incluir la división de la policía fronteriza de Judea y Samaria.

Ben-Gvir ha exigido que el próximo gobierno apruebe una ley que proporcione inmunidad legal a los soldados y a la policía, lo que haría que las fuerzas de seguridad que participen en una actividad operativa sean inmunes a cualquier acción legal contra ellos. Esa inmunidad seguiría vigente incluso después de que el soldado o el policía se retirara.

La semana pasada estallaron disturbios en Hebrón entre israelíes y palestinos cuando decenas de miles de judíos visitaron la ciudad para celebrar el Shabat cuando se leyó Parshat Jaei Sarah.

Gran parte de la violencia tuvo lugar cuando cientos de israelíes rompieron las barreras de seguridad y marcharon con banderas israelíes a través de zonas palestinas hacia la tumba de Othniel ben Kenaz.

Un soldado de las FDI fue atacado por un visitante judío con un palo durante el Shabat.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat