Inicio INTERNACIONALES Sinagoga de Brooklyn. Médicos ortodoxos advierten sobre el aumento de casos de COVID en una segunda ola de contagio

Sinagoga de Brooklyn. Médicos ortodoxos advierten sobre el aumento de casos de COVID en una segunda ola de contagio

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Con el aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas en comunidades ortodoxas en el área de la ciudad de Nueva York, una sinagoga de Brooklyn y un grupo de emergencias judío emitieron advertencias para que las personas mantengan las precauciones contra el virus.

Hatzoloh del condado de Rockland, que atiende a varias comunidades ortodoxas grandes en Monsey, Nueva York, y las áreas circundantes al norte de la ciudad de Nueva York, dijo que había recibido una serie de llamadas de personas que informaban síntomas similares al COVID y requerían hospitalización.

«Los coordinadores y la junta directiva de Hatzoloh del condado de Rockland instan a todos los miembros de la comunidad a que usen máscaras cuando se encuentren en lugares donde no se puede distanciar socialmente», escribieron en una carta el lunes.

Mientras tanto, la Congregación Khal Shaarei Zion Bobov, una sinagoga de Brooklyn del movimiento jasídico Bobover, advirtió a la comunidad que varias personas en el vecindario habían contraído el coronavirus, y algunas terminaron en la unidad de cuidados intensivos.

El aviso, escrito en hebreo, advirtió a quienes no tienen anticuerpos o quienes son mayores o tienen condiciones de salud subyacentes que mantengan el distanciamiento social o usen máscaras donde el distanciamiento no es posible, prácticas que últimamente no han sido comunes en la comunidad.

El aviso también mencionó casos de reinfección después de varios meses. Los médicos locales de las comunidades ortodoxas de Brooklyn han visto casos de sospecha de reinfección, lo que les hizo advertir que los que estaban enfermos en la primera ola de casos no deberían asumir que están a salvo. Esos casos han sido más leves en sus síntomas hasta ahora, han dicho los médicos, de acuerdo con lo que se esperaría de una respuesta inmune típica.

Las advertencias se producen después de un anuncio la semana pasada del alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, sobre 16 nuevos casos en el barrio de Borough Park de Brooklyn, hogar de la comunidad jasídica más grande de la ciudad, y varios de los casos están relacionados con una gran boda.

En otras comunidades en el área de la ciudad de Nueva York y en la costa este, los médicos y las asociaciones rabínicas locales advierten sobre aumentos preocupantes en los casos de COVID que amenazan la reapertura segura de las escuelas y los servicios en persona en las fiestas altas.

Varias comunidades ortodoxas se vieron particularmente afectadas por el virus al principio de la pandemia, y algunos miembros de algunas incluso creyeron que sus comunidades pudieron haber logrado cierta medida de inmunidad colectiva como resultado. Aun así, un gran número de personas que no han contraído el virus y se han recuperado siguen siendo vulnerables.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat