Inicio INTERNACIONALES Rusia advirtió que EE.UU. e Israel intentan arrastrar a los países árabes a un conflicto más amplio en Medio Oriente

Rusia advirtió que EE.UU. e Israel intentan arrastrar a los países árabes a un conflicto más amplio en Medio Oriente

Por M S
0 Comentarios

La Cancillería rusa aseguró que la única manera de evitar que Medio Oriente se desestabilice aún más es detener la “agresión” de Estados Unidos e Israel, remarcando que por ahora no hay señales de que los dos “agresores” vayan a cesar sus ataques.

Itongadol/Agencia AJN.- Rusia acusó este jueves a Estados Unidos e Israel de intentar arrastrar a los países árabes a un conflicto más amplio en Medio Oriente, al “provocar” a la República Islámica de Irán para que ataque objetivos en toda la región.

En un comunicado, Ministerio de Asuntos Exteriores ruso expresó: “Provocaron deliberadamente a Irán para que llevara a cabo ataques de represalia contra objetivos en algunos países árabes, lo que causó pérdidas humanas y materiales, algo que la parte rusa lamenta profundamente’’.

“Al hacerlo, están intentando arrastrar a los árabes a una guerra en beneficio de intereses ajenos’’, agregó Moscú.

Asimismo, Rusia remarcó que la única manera de evitar que Medio Oriente se desestabilice aún más es detener la “agresión” de Washington y Jerusalem, afirmando que por ahora no hay señales de que los dos “agresores” vayan a cesar sus ataques.

El conflicto se intensificó tras una serie de ataques conjuntos de Estados Unidos e Israel contra objetivos militares iraníes, incluidos sitios vinculados al programa de misiles y a infraestructuras estratégicas de Teherán.

En respuesta, la República Islámica lanzó misiles y drones contra instalaciones militares y objetivos relacionados con fuerzas estadounidenses en varios puntos de la región.

Varios países del Golfo, entre ellos Qatar y Bahréin, albergan bases militares estadounidenses que forman parte de la estructura de defensa regional de Washington. Algunos de estos países reforzaron sus medidas de seguridad y activaron los sistemas de defensa antimisiles ante el riesgo de ataques.

Rusia, que mantiene relaciones diplomáticas y económicas tanto con Irán como con varios Estados árabes, abogó públicamente por un alto el fuego y negociaciones multilaterales.

Moscú también participa en foros internacionales donde se debate la seguridad regional, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU, donde tiene poder de veto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más