Inicio INTERNACIONALES Reino Unido suministró a Ucrania con misiles avanzados Brimstone 2

Reino Unido suministró a Ucrania con misiles avanzados Brimstone 2

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Reino Unido proporcionó a Ucrania los modernos misiles Brimstone 2, una versión mejorada de los misiles Brimstone 1 que Ucrania recibió hace 6 meses, según el Telegraph y Ukraine Weapon Tracker.

Aunque el Brimstone está totalmente integrado en los aviones Tornado GR4 y está pensado para su integración en los helicópteros Typhoon y Future Attack Helicopters, el sistema de armas también es adecuado para su despliegue en una amplia gama de drones, plataformas navales y plataformas terrestres.

«Brimstone es un arma de apoyo aéreo cercano, probada en combate, que ofrece a los operadores de reactores rápidos la capacidad única de atacar una amplia gama de tipos de objetivos, incluidos los vehículos/buques en movimiento rápido, tanto en entornos terrestres como navales y en modo directo e indirecto», describió MBDA, fabricante de la familia de misiles Brimstone.

Según las imágenes que circulan por Internet, las tropas ucranianas están utilizando camiones modificados como plataformas de lanzamiento móviles para apuntar a los blindados rusos y a otros vehículos de gran valor desde larga distancia, aunque los misiles suelen lanzarse desde el aire.

Los misiles Brimstone, que cuestan aproximadamente 175.000 libras esterlinas cada uno, pueden alcanzar sus objetivos mediante un sistema guiado por láser que puede ser guiado hasta el objetivo por tropas, aviones o vehículos. Alternativamente, Brimstone puede seleccionar un objetivo de forma independiente utilizando una lista preprogramada mediante el uso de un radar de ondas milimétricas de altísima frecuencia, según MBDA.

Mediante el sistema de radar de ondas milimétricas, los misiles pueden escanear el campo de batalla y seleccionar el objetivo más adecuado, pudiendo incluso identificar vehículos civiles o equipos militares menos importantes e ignorarlos. Esta función es crucial para limitar los posibles daños colaterales entre la población civil, según el Centro Militar Ucraniano.

Se dice que la versión lanzada desde el aire del Brimstone 2 es capaz de alcanzar objetivos de hasta 60 km, aunque los misiles lanzados desde tierra tienen un alcance considerablemente menor, de 10 a 12 km, causado por el gran coste energético del cohete para ganar altura, declaró el Centro Militar Ucraniano.

La primera versión del Brimstone entró en servicio en la Real Fuerza Aérea Británica en 2005 y fue mejorada con un sistema de guiado por láser en 2008. El Brimstone 2, el siguiente modelo mejorado, entró en servicio en 2016.

Según MBDA, los misiles Brimstone han sido desplegados operativamente por la RAF en los conflictos de Afganistán y Libia.

En una visita a Kiev durante el fin de semana, el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, anunció el envío de otro paquete de ayuda militar de 50 millones de libras a Ucrania.

«Gran Bretaña sabe lo que significa luchar por la libertad», dijo Sunak en Twitter. «Estamos con vosotros hasta el final».

Sunak dijo en un comunicado que Gran Bretaña proporcionaría un nuevo paquete de 50 millones de libras (60 millones de dólares) que incluye cañones antiaéreos y tecnología como radares para contrarrestar los ataques de drones. Gran Bretaña también dijo que aumentaría el entrenamiento que proporciona a las fuerzas armadas de Ucrania.

«Mientras las fuerzas armadas ucranianas consiguen hacer retroceder a las fuerzas rusas sobre el terreno, los civiles están siendo brutalmente bombardeados desde el aire», dijo Sunak en su declaración.

«Hoy estamos proporcionando nueva defensa aérea, incluyendo cañones antiaéreos, radares y equipos antidrones, e intensificando el apoyo humanitario para el frío y duro invierno que se avecina».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat