Inicio ISRAEL Empresa israelí desarrolla anticuerpos para combatir el cáncer

Empresa israelí desarrolla anticuerpos para combatir el cáncer

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una empresa israelí está creando anticuerpos diseñados por ordenador para revolucionar el tratamiento del cáncer.

La empresa, Biolojic Design, está «comprometida con la curación de pacientes mediante el diseño y el desarrollo de una línea de terapias revolucionarias», según su sitio web. Están trabajando en lo que describen como «anticuerpos rompedores».

Biolojic Design está probando en pacientes con cáncer un medicamento compuesto por anticuerpos que fueron diseñados desde cero en un ordenador en Israel. El inventor los programó para decidir si las células que rodean a los tumores son malas o buenas.

El profesor Yanay Ofran, fundador y director general de Biolojic, habló de este emocionante avance en el tratamiento del cáncer.

«Llamamos a los nuevos anticuerpos ‘nanorobots’ para que todo el mundo entienda de qué estamos hablando», explicó el profesor Ofran. «El cuerpo humano tiene una gran cantidad de proteínas, y éstas son básicamente pequeñas máquinas hechas por la naturaleza para ejecutar todos los planes que la biología ha implementado».

«La forma en que las empresas farmacéuticas utilizan hoy los anticuerpos es una fracción de lo que realmente pueden hacer», añadió el profesor Ofran. «Utilizamos la inteligencia artificial para tratar de convertir los anticuerpos humanos en un medicamento inteligente».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat