Inicio INTERNACIONALES Reabre el museo de la sinagoga más antigua de Portugal

Reabre el museo de la sinagoga más antigua de Portugal

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- La reapertura se produce después de 2 años de renovaciones en la Sinagoga Tomar, construida en el siglo XV y abandonada durante años hasta el 1921.

El museo judío de la ciudad de Tomar en Portugal reabrió sus puertas luego de renovaciones en la sinagoga más antigua del país.

La reapertura llevó tras dos años de renovaciones en el museo, que ahora se llama Centro de Interpretación de la Sinagoga Tomar y Museo Luso-Hebreo Abraão Zacuto, informó el sitio de noticias Medio Tejo a principios de este mes.

Construido a mediados del siglo XV, fue abandonado durante siglos antes de que un judío nacido en Polonia, Samuel Schwarz, lo restaurara como una sinagoga en 1921.

Schwarz, un ingeniero que trabajaba en la industria minera de Portugal, documentó en un libro de 1925 titulado «Nuevos cristianos en Portugal en el siglo XX», las costumbres judías en las zonas rurales portuguesas.

Las costumbres habían sido preservadas en ciudades como Belmonte y Trancoso por descendientes de judíos que seguían practicando su fe en secreto después de la Inquisición, una campaña de persecución patrocinada por el Estado que comenzó en España en 1492 y llegó a Portugal en 1536.

En Belmonte, Schwarz escribió que solo se observaron cuatro festividades judías: la Pascua, el ayuno de Ester, parte de la festividad de Purim, y Yom Kippur. En Iom Kipur, los judíos se reunían para jugar a las cartas para no parecer estar celebrando la festividad, y todavía siguen con esa costumbre.

En Tomar, la fachada de la antigua sinagoga es monótona. En el interior, hay un espacio pequeño pero alto con un techo de varios niveles y cuatro pilares, que representan las cuatro matriarcas del judaísmo (Sara, Rebeca, Raquel y Lea).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat