Inicio INTERNACIONALES Putin confirma a Macron que continuará la guerra en Ucrania

Putin confirma a Macron que continuará la guerra en Ucrania

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- El presidente francés, Emanuel Macron, después de su conversación con el presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó que Rusia tiene la intención de seguir adelante con su invasión de Ucrania.

Macron advirtió a Putin que Rusia sufriría si su agresión continúa, dijo Francia en un comunicado desde el Elíseo, pero agregó que Putin no se inmutó.

Los servicios de emergencia de Ucrania dijeron el jueves que al menos 33 personas murieron en el bombardeo ruso de Chernihiv en el norte del país. El anuncio se produjo horas después de que el gobernador regional informara que nueve personas murieron cuando los rusos bombardearon dos escuelas y edificios residenciales en la ciudad.

Las autoridades locales dijeron que el área que fue atacada no albergaba objetivos militares, solo escuelas y hospitales, y que los esfuerzos de rescate estaban en marcha en medio de temores de que el número de víctimas fuera mayor.

La noticia del daño en Chernihiv se produjo cuando la segunda ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania estaba en marcha en Bielorrusia, aunque había pocas expectativas de que se lograra un gran avance.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo a los periodistas que creía que las conversaciones eran una pérdida de tiempo, pero que su delegación exigiría un alto el fuego y un acuerdo sobre los corredores humanitarios que permitirían a los civiles escapar de los combates.

Horas antes de que comenzaran las conversaciones, Putin advirtió a Ucrania que si las conversaciones se retrasaban, Rusia agregaría más demandas en las negociaciones. Rusia ahora exigía la desmilitarización de Ucrania y ese país asumía la neutralidad en los asuntos entre Moscú y Occidente.

Putin transmitió sus demandas a Macron y agregó que, independientemente del resultado de las conversaciones, Rusia logrará su principal objetivo, desmilitarizar a su vecino.

Putin dijo que los combates en Ucrania avanzaban según lo planeado y elogió a sus tropas.

En comentarios televisados, Putin hizo una serie de acusaciones contra las fuerzas ucranianas de las que no proporcionó pruebas, incluido que tenían como rehenes a ciudadanos extranjeros y usaban escudos humanos.

El ejército ucraniano dijo que creía que las tropas bielorrusas ya habían recibido la orden de cruzar la frontera con Ucrania.

Ucrania ha dicho que Rusia está utilizando el territorio bielorruso para ataques con misiles contra ciudades ucranianas y Minsk permitió que las tropas rusas ingresaran al territorio ucraniano.

El jefe de la agencia de inteligencia exterior de Rusia dijo el jueves que era incorrecto hablar de una nueva Guerra Fría entre Rusia y Occidente porque la situación ya estaba «caliente».

«Si solo porque en la segunda mitad del siglo XX, Rusia luchó con Occidente en los enfoques distantes, y ahora la guerra ha llegado a las fronteras de nuestra patria. Entonces, para nosotros definitivamente no es ‘frío’, sino bastante ‘ caliente’».

Las fuerzas rusas estaban intensificando los esfuerzos para tomar el control de la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia en el sureste de Ucrania, dijeron funcionarios ucranianos que describieron a las tropas rusas tratando de romper una barricada hacia la planta, que fue erigida por residentes locales y fuerzas de defensa territorial.

Rusia ya ha capturado la extinta planta de Chernobyl, a unos 100 km al norte de la capital de Ucrania, Kiev.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más