Itongadol.- Rusia y Ucrania acordaron crear corredores humanitarios para los civiles que huyen de los combates, mientras que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que el avance de Moscú «iba según lo planeado» y según lo programado.
El acuerdo fue el único progreso tangible de una segunda ronda de conversaciones entre Moscú y Kiev, según un asesor del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, y no estaba claro de inmediato cómo funcionarían. Un negociador ruso, el legislador nacionalista Leonid Slutsky, confirmó la iniciativa y dijo que se implementaría pronto.
Las dos partes se reunieron después de la caída de la primera gran ciudad ucraniana ante las fuerzas rusas, y Putin aparentemente no estaba dispuesto a prestar atención al clamor mundial por el fin de las hostilidades cuando la guerra entró en su segunda semana.
Putin volvió a decir que Rusia estaba erradicando a los «neonazis», y agregó durante la apertura televisada de una reunión del consejo de seguridad nacional que «nunca renunciará a su convicción de que los rusos y los ucranianos son un solo pueblo».