Inicio INTERNACIONALES Primera ministra británica: “Soy sionista y una gran partidaria de Israel”

Primera ministra británica: “Soy sionista y una gran partidaria de Israel”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La primera ministra británica, Liz Truss, afirmó en una recepción de los Amigos Conservadores de Israel que es “sionista y una gran partidaria de Israel” y una vez más prometió que reforzaría “la relación Reino Unido-Israel”.

En la conferencia anual del Partido Conservador en Birmingham, Truss planteó sus preocupaciones sobre las ambiciones nucleares de Irán.

La primera ministra afirmó: “Créanme, el Reino Unido nunca permitirá, junto con nuestros aliados, que Irán obtenga un arma nuclear”.

“En este mundo, donde enfrentamos amenazas de regímenes autoritarios que no creen en la libertad y la democracia, dos democracias libres, el Reino Unido e Israel, deben estar hombro con hombro y estaremos aún más cerca en el futuro”, agregó.

Mientras tanto, el secretario de Relaciones Exteriores británico, James Cleverly, habló en el evento de su “increíble orgullo” por estar involucrado en el “descongelamiento de las relaciones entre Israel y sus vecinos en la región”, y agregó que “es algo que el Reino Unido debería celebrar”.

Además, señaló que el Reino Unido intentará “fortalecer esas relaciones. Asegurándose de que sean permanentes, de que funcionen para todos en todos los niveles: de gobierno a gobierno, de pueblo a pueblo, de empresa a empresa”.

Sobre las relaciones con Israel, agregó: “Veo cuán estrechamente trabajamos en ciencia médica y tecnología, el tipo de colaboración que, con suerte, evitará que algo como el coronavirus vuelva a suceder”.

Por su parte, el presidente del Partido Conservador, Jake Berry, expresó: “Sigo a la primera ministra al declarar en términos inequívocos el compromiso de este Partido de apoyar al Estado de Israel. Tiene mi compromiso inquebrantable como presidente del partido de que continuaremos construyendo relaciones sólidas con el Estado de Israel y apoyándolo en su lucha para garantizar que permanezca seguro y que la capital en Jerusalem sea el hogar de nuestra nueva Embajada”, según publicó JewishNews.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat