Inicio LATINOAMERICA Finalmente, trascendió la foto de Boric y el embajador de Israel en Chile

Finalmente, trascendió la foto de Boric y el embajador de Israel en Chile

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Finalmente, y luego del desaire del Boric al Estado de Israel, se conoció la foto nunca imaginada por parte del presidente Chileno en la presentación de las cartas credenciales del embajador israelí Gil Artzyeli.

Tras la tensión diplomática sin precedentes, el presidente Boric recibió en el Palacio de la Moneda de Santiago al embajador de Israel, Gil Artzyeli, que le presentó sus cartas credenciales.

Hace dos semanas el presidente chileno había declinado reunirse con el embajador cuando este ya se encontraba en el lugar, alterando el protocolo habitual a nivel diplomático.

Luego del encuentro junto al presidente Boric y la Ministra de Relaciones Exteriores trasandina, Antonia Urrejola, Artzyeli expresó: «Qué reunión tan agradable, importante y significativa con su excelencia, el presidente Gabriel Boric y la Ministra Urrejola».

El pasado 15 de septiembre, día en el que el presidente Boric declinó recibir al embajador Artzyeli, desde el Ejecutivo chileno señalaron que el encuentro no se había suspendido, sino que «se le pidió al embajador postergar dado que ocurrió un incidente con niños en Gaza».

Esta desinformación por parte del presidente chileno lo llevó como excusa a postergar el recibimiento de las credenciales del embajador.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat