Inicio INTERNACIONALES ONG israelí viaja a África para asistir en el armado de la campaña de vacunación contra el COVID-19

ONG israelí viaja a África para asistir en el armado de la campaña de vacunación contra el COVID-19

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- Una organización sin fines de lucro con sede en Tel Aviv ha puesto en marcha la primera de varias misiones para ayudar a países de África a elaborar su programa de vacunación COVID-19, aprovechando el éxito de Israel.

Un equipo de siete miembros de IsraAID aterrizó el lunes en el pequeño estado africano de Eswatini para una visita de dos semanas. La delegación fue invitada por el gobierno del país, antes conocido como Suazilandia, que tiene vacunas en preparación y quería ayuda con la logística y la educación pública antes de la puesta en marcha.

“La historia del éxito de las vacunas de Israel ya ha llegado hasta aquí, y la gente realmente acoge y aprecia nuestro esfuerzo”, dijo Molly Bernstein, miembro del equipo, a The Times of Israel desde Eswatini, expresando su confianza en que IsraAID reproduzca su misión en otros países.

Bernstein relató que el trabajo comenzó minutos después de que el equipo aterrizara el lunes por la tarde, y ya ha implicado visitas a numerosos centros de salud y reuniones con funcionarios sanitarios. “Estamos viendo exactamente cómo es el sistema de salud local para poder aprovechar sus capacidades y garantizar el mejor despliegue posible de la vacuna”, sostuvo.

Añadió que su equipo también está proporcionando orientación sobre otros aspectos de la política de COVID-19, además de las vacunas.

Eswatini, que limita con Sudáfrica y Mozambique y tiene una población de poco más de un millón de habitantes, sufre las mayores tasas de mortalidad por COVID-19 de África y la mayor prevalencia del VIH del mundo. Casi el 40% de la población de Eswatini vive con menos de 1,90 dólares al día.

Bernstein dijo que se ha encontrado con ciudadanos que se tambalean por la pandemia, especialmente a la luz de la muerte en diciembre del primer ministro Ambrose Dlamini, cuatro semanas después de que diera positivo en la prueba del coronavirus. “Cuando alguien tan importante muere por el virus, la gente se asusta y baja la moral”, dijo.

La misión está financiada por el multimillonario judío Nathan Kirsh, con sede en Sudáfrica y ciudadano de Eswatini.

El portavoz de IsraAID, Ethan Schwartz, declaró a The Times of Israel que representa “un primer paso en la iniciativa global de vacunas de IsraAID”, y añadió: “La idea es que esto nos sirva de piloto para que en los próximos meses podamos apoyar a otros países en el despliegue de vacunas, tomando el conocimiento que obtuvimos del despliegue de vacunas de Israel y usándolo para apoyar a otros países”.

No ofreció detalles sobre qué otros países pueden recibir la ayuda de IsraAID.

El director general de la organización, Yotam Polizer, dijo que su trabajo en materia de vacunas representa un esfuerzo por hacer que la inmunización sea más equitativa a nivel internacional. “Las vacunas son cruciales para los esfuerzos mundiales por acabar con la pandemia, pero muchos países del Sur tienen dificultades para acceder a las vacunas que necesitan para proteger a sus poblaciones”, señaló.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat